La Secretaria General de UDA Misiones, Mirta Chemes, señaló en CUENTAS CLARAS que no hubo acuerdo con el gobierno provincial tras la mesa Salarial Docente realizada el pasado viernes. Indicó que la propuesta no fue aceptada y que ningún gremio firmó.
La mesa paritaria docente volvió a cerrarse sin acuerdo , luego de que todos los gremios rechazaran la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial. Los sindicatos definirán en los próximos días las acciones a seguir.
«No hubo acuerdo, pese al esfuerzo que hicimos los sindicatos y de pedir un cuarto intermedio en el mismo día», confirmó Chemes
En esta oportunidad, el gobierno propuso un aumento del 5,3% promedio, a pagar en dos tramos: febrero y abril. La cifra fue considerada insuficiente en un contexto en el que, según los gremios, el salario docente lleva seis meses sin actualización.
Por su parte, la Unión Docentes Argentinos (UDA) Seccional Misiones ratificó su rechazo a la propuesta y reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.

«Tienen que hacer un maor esfuerzo,, lo que ofrecieron fue totalmente insuficiente. Se trabajó en dos cuartos intermedios y a lo que llegó el gobierno no podemos firmar, es un acuerdo que, le mires por donde le mires, no se puede firmar».
Chemes indicó también que el adicional 970, para el combustible, «que es una conquista, firmada, homologada, con el Ministerio de Trabajo, no lo están cumpliendo desde agosto del 2025, aduciendo un decreto que no fue publicado, y todos sabemos que lo que no se publica no se puede aplicar».
Asimismo, la dirigente afirmó: «reconocemos el esfuerzo, pero no alcanza. No podemos seguir teniendo docentes en una situación tan vulnerable».
Chemes hizo una comparación con los sueldos docentes en otras provincias. «No me gusta comparar, pero en la media nacional estamos en el puesto 23 y no se si no vamos a caer al 24, ante provincias donde estarán dando clases desde marzo pero están dando una buena recomposición salarial». Y agregó, «Misiones se caracterizó por ser la mejor paga, y desde el 2025 somos la peor paga».
«No podés pretender que un docente viva con 711 mil pesos, que es lo que va a ganar en febrero, y un docente de 30 años de antiguedad por 9930 mil pesos», indicó.


