El tradicional viaje de la escuela de fútbol San Antonio por lugares turísticos de la provincia de Buenos Aires, se volvió a realizar luego de dos años. Los chicos están a pocos días de su regreso a Oberá.
Así lo confirmó en CUENTAS CLARAS el coordinador de la escuela de fútbol Pedro «Lito» Vargas, quien recordó que este viaje ya hace 34 años que se viene realizando y que solo se cortó debido a la pandemia, pero hoy, una nueva generación de jugadores del semillero vuelve a disfrutar del recorrido por lugares turísticos, los estadios de fútbol de los clubes más grandes del país y finalizando en el mar.
Al respecto, Vargas comentó que «Este es el viaje número 34, y fue todo excelente. La primera etapa la hemos cumplido en Buenos Aires visitando los estadios de fútbol, el Parque de la Costa y el predio de la AFA. Hemos tenido la oportunidad de estar en esos pisos que realmente parecen una alfombra y los chicos no lo podían creer». La delegación también visitó la Casa de Gobierno, Plaza de Mayo, el Cabildo, la Catedral de Buenos Aires. «Para ellos es una gran experiencia», afirmó.
Se trata de un grupo de 19 personas, con jugadores de entre 7 y 16 años, más un par de padres y Lito Vargas acompañando. Ahora se encuentran en la segunda etapa del viaje, en la ciudad de Mar del Plata. «Los chicos duermen por la mañana porque todas las tardes vamos a la playa, cenamos y de noche recorremos la ciudad».
Se trata de un gran esfuerzo realizado por la Escuela de Fútbol, y los padres que pudieron costear el viaje para que sus hijos pudieran conocer estos atractivos. «Es un viaje caro, pero no tanto si pensamos todo lo que recorrimos», reconoció Vargas.
La delegación regresará a Oberá el sábado 21 a la noche, luego de haber disfrutado 12 días de un viaje inolvidable.