Comenzaron las vacunaciones en las escuelas

La población objetivo es de alrededor de 380.000 estudiantes de 3 a 17 años.

Por decisión conjunta entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, el Consejo General de Educación y el Ministerio de Salud de la provincia, en concordancia con los objetivos nacionales y las recomendaciones del Comité Científico, comenzaron las vacunaciones en las escuelas de la provincia.

La población objetivo es de alrededor de 380.000 estudiantes de 3 a 17 años, quienes serán alcanzados por la iniciativa, avanzando así el plan de inmunización provincial que ya posee a casi medio millón de personas con el esquema completo.

“Siempre ratificamos la importancia de la presencialidad, las medidas de seguridad, de higiene, y completamos el círculo de protección al vacunar a todos los niños” destacó el ministro de Educación, Miguel Sedoff. “La vacunación requerirá autorización de los padres o tutores a cargo y viene de la mano de distintas estrategias de continuidad pedagógica y priorización de contenido para que los estudiantes se queden, aprendan, y que la familia sepa que la escuela es un lugar seguro” declaró el mandatario.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Educación Juan Alberto Galarza, dijo “Queremos alcanzar a todos los estudiantes de la provincia. Trataremos de gestar un mapa interactivo para realizar el seguimiento y que cada zona, cada región, sepa qué día les va a tocar”. Destacó también la importancia de la autorización de los padres y la comunicación constante con la familia, y que se está llevando tranquilidad a las familias respecto a la seguridad de las vacunas, autorizadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), altamente efectivas para prevenir casos graves de la enfermedad, hospitalizaciones y muertes a causa del COVID-19.

Héctor Proeza, el subsecretario de Salud de la provincia, felicitó el trabajo articulado entre distintos entes para organizar la acción.

“La provincia cuenta con más de 1000 vacunadores, y toda la zona sanitaria va a comunicarse con directores para la organización del operativo”.

El operativo comenzó en la Escuela Provincial N° 1 “Félix de Azara”, donde padres y autoridades acompañaron a los estudiantes a recibir la inmunización, y continuó en el Instituto San Basilio Magno.

compartir

TEMAS RELACIONADOS