El próximo 15 de mayo será el inicio de esta iniciativa que tiene como objetivo principal llevar a cabo podas correctivas, formativas y de despeje en el arbolado urbano en espacios públicos, garantizando así un entorno más seguro y saludable para todos los ciudadanos.
La municipalidad ha anunciado que realizará exclusivamente podas y la recolección en espacios públicos, abarcando calles, veredas, plazoletas y plazas. Este trabajo se llevará a cabo de manera planificada y organizada, siguiendo una agenda que abarcará toda la ciudad, garantizando una cobertura completa y equitativa.
Por otro lado, se hace un llamado a la responsabilidad ciudadana en cuanto a las podas realizadas en el interior de los domicilios particulares. Los vecinos que realicen podas en el interior de sus domicilios no deberán depositar las ramas resultantes en las veredas o en la vía pública. Aquellos que incumplan esta normativa serán notificados y tendrán un plazo de 72 horas para retirar los residuos. De no hacerlo, estarán sujetos a la sanción determinada por la Ordenanza General Tarifaria Nº 3273, Año 2024, artículo 168°.
Para facilitar el proceso de disposición de ramas resultantes de las podas domiciliarias particulares, estas deberán ser depositadas por los propios vecinos en el Punto Limpio, ubicado en Calle Portugal y La Rioja, o a La Ponchada ubicado en calle Adolfo Feversani (Ex planta de reciclaje), ambos con horario de atención de lunes a viernes de 6 a 18 horas. Es importante tener en cuenta que el Punto Limpio recibirá volúmenes pequeños. Para grandes volúmenes, se recomienda dirigirse directamente a la planta de reciclaje La Ponchada. Podrás acceder a más información consultando al WhatsApp: 3755 407006.
El Gobierno de la Ciudad de Oberá hace un llamado a la colaboración de todos los vecinos para respetar esta normativa y cumplir con su compromiso ciudadano durante esta temporada de podas, contribuyendo así al mantenimiento, seguridad y embellecimiento de la ciudad de Oberá.