Ya comienza a vivirse la vida universitaria, tanto en la Facultad de Arte y Diseño como en la Facultad de Ingeniería, las que conforman la Regional Oberá de la Universidad Nacional de Misiones.
En estos días la FIO realizó el recibimiento a sus 800 ingresantes a las distintas carreras universitarias que ofrece esta alta casa de estudios. Por primera vez, este recibimiento fue con una actividad al aire libre y en la que autoridades de la facultad asesoraban y orientaban a los jóvenes que iniciaron, de esta manera, con una nueva etapa en su vida.
La ingeniera María Claudia Dekun, Decana de la Facultad de Ingeniería, mencionó en CUENTAS CLARAS que “se da la bienvenida a los ingresantes con actividades lúdicas y académicas. Con cursillo de nivelación para equiparar contenidos del nivel medio, pero el 20 de marzo se inician las clases, mientras que en el cursillo se pretende apuntalar sobre todo a los estudiantes que terminaron en pandemia su secundario”.
Dijo que ya hay más de 300 inscriptos con toda la documentación presentada “y 800 preinscriptos con documentación parcial”, siendo las carreras de ingeniería, mecatrónica y computación las más convocantes pero también la de higiene y seguridad industrial.
“Estamos muy contentos con esta cantidad de estudiantes que están eligiendo nuestra facultad para hacer su carrera universitaria, y es un gran compromiso el poder acompañarlos y contenerlos”. Dekun reconoció que “sabemos que son carreras largas, que implican mucho compromiso, pero desde la institución tenemos toda energía puesta en lograr que alcancen la meta del título universitario”.
Por otro lado, la decana destacó que la oferta académica de la FIO es sumamente apreciada. Por ese motivo, estudiantes de toda la provincia y de otras provincias del país, los eligen. “Muchos alumnos de Posadas, y también de otras provincias”, agregó.
Ese mismo lunes, los preinscriptos tuvieron su curso nivelatorio, en tanto que las clases arrancan el 20 de marzo. “Tiene cuatro semanas intensivas de curso nivelatorio, con mucha carga académica, pero también para que vayan conociendo la Facultad, las autoridades, y para que vayan viendo esos cambios que a veces llevan tiempo entender del ambiente universitario”.
Cabe mencionar que estos 800 alumnos se sumarán a los más de 2000 alumnos activos, distribuidos en las diferentes carreras.