Comunicado del Concejo Deliberante sobre situación del servicio de agua potable

El deliberativo obereño emitió un comunicado en el que afirma que se está ocupando del tema de la falta de agua en la ciudad. Llaman a la comunidad al uso racional del líquido vital y recuerdan que Oberá se encuentra en Emergencia Hídrica.

«Ante la angustiante situación en la que nos encontramos atravesando por la falta de agua potable en Oberá, como parte de esta comunidad y como representantes del pueblo, los Concejales de Oberá estamos ocupándonos de esta problemática común de todos los vecinos de la ciudad, apoyando y colaborando mancomunadamente a las Instituciones para lograr el pronto restablecimiento del servicio de agua potable», indica el comunicado.

«Venimos trabajando en la concientización de la importancia y el uso correcto de este recurso vital. A través de los años, desde el legislativo obereño se han aprobado distintas normativas tendientes a lograr mejoras para la preservación de la sanidad de cauces de aguas naturales. Se ha creado mediante Ordenanza un Programa de Recuperación y Protección de arroyos y cauces de agua de la ciudad de Oberá. El Concejo Deliberante aprobó distintos convenios de ampliación de las redes de Agua Potable para el beneficio de sectores de nuestra comunidad que carecían de la provisión de agua apta para el consumo. Se aprobó una Ordenanza estableciendo la implementación en forma gradual de un “Sistema de aprovechamiento de Agua de lluvia” mediante métodos de captación y almacenamiento, en todas las nuevas construcciones y edificaciones, destinada a usos que no requieran agua potable en todo el ámbito de la Ciudad, con el objeto de reducir el consumo y evitar que se malgaste el agua potable. Además recordamos que se encuentra vigente la Ordenanza N° 1884 que declara en Emergencia Hídrica al Municipio de Oberá».

«Expresamos nuestra enorme preocupación por la falta de provisión del servicio de Agua Potable en toda la ciudad de Oberá, motivo por el cual hemos acompañado desde el Concejo Deliberante las gestiones pertinentes realizadas por el Gobierno Municipal ante organismos provinciales y entidades intermedias, para así entre todos podamos hallar soluciones que permitan palear en el corto plazo esta difícil situación».

«Somos conscientes de que aún falta mucho por hacer, pero estamos convencidos de que estamos en el camino correcto para lograr soluciones. Para ello también es necesario la colaboración y solidaridad de todos los vecinos que hoy tienen acceso al agua potable. Les solicitamos su uso racional, evitando el lavado de veredas, autos, el llenado de piletas y piletas de lona, para optimizar el uso de este recurso tan importante en este tiempo difícil que estamos viviendo todos los obereños».


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357