En el regreso de la actividad carnestolenda de Oberá, la plaza San Martín albergó al público que disfrutó de diferentes shows, pero Mainunbí Verá le puso el ritmo con su samba y el color de bailarines para dar el regreso al festival popular.
Con la organización de una comisión interina a cargo de Daiana Franco y el aporte de la Dirección de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Oberá, le devolvieron el carnaval a la comunidad, con un formato breve, pero con el condimento necesario, para pensar en el regreso el próximo año al corsodomo de la calle Ucrania.
Las autoridades no podían faltar a la cita. Estuvieron presentes el Subsecretario de Turismo de Misiones, Tony Lindstróm, el Director de Cultura, Juventud y Educación municipal, Darío Rodríguez, la Jefa de Cultura, Gloria Miguel, la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey, y la 1ra Princesa Nacional de la FNI, Dana Moniec Bojko.
Fueron la presidente interina, Daiana Franco, la Reina de los Carnavales Yamila De Lima y la Princesa Sonia Ortega, quienes dieron la bienvida y agradecieron a la comunidad por no faltar a este esperado regreso.
En el evento no se vendió bebidas alcohólicas, pero si hubo servicio de cantina y hasta venta de shawarma al paso. El público llego a la plaza con sus silletas, tereré y mate en mano a disfrutar del evento.
Además hay que destacar que el escenario elegido, porque es un anfiteatro formado por el desnivel del terreno y sirve para diferentes actividades culturales de la comunidad, en pleno centro de la capital del monte.
Este lunes 28 sigue el Carnaval Fest, con la presencia de Mainumbí Verá y Técnica Samba, Carina La Estrellita, Línea 6 y un gran cierre con Cristian y La Ruta. Desde las 20 hs. con entrada libre y gratuita.