Seguinos

Conciertos, misas y actividades para toda la familia en los festejos por San Antonio

12 de junio, 2026 LOCALES Alejandro Suarez

En su visita a los estudios de LA RADIO, el párroco de la Catedral San Antonio, Ariel Manavella, anticipó cómo serán los festejos por el Santo Patrono de Oberá, este sábado 13 de junio.

Los festejos comienzan esta noche 12 de junio, con un concierto homenaje a San Antonio en la Catedral, desde las 20:30 horas (al finalizar la misa). La velada contará con la participación de la Orquesta Juvenil del Centro de Formación Artística La Misión, la Orquesta Académica «Sonidos del Monte» del Centro Polivalente de Artes, el Centro Polifónico del Profesorado de Artes de Oberá y el Coro Polifónico Municipal Coral Oberá. Se espera que la propuesta musical convoque a vecinos y visitantes para iniciar esta celebración especial.

Actividades para el 13 de junio

El sábado 13 de junio comenzará con la misa en la Catedral San Antonio a las 7.30 hs. En tanto que la Misa central será a las 10:00 horas, presidida por el Obispo Damián Bitar. Al finalizar, se realizará la tradicional procesión por las calles obereñas.
Por la tarde, a las 17:30 horas, se celebrará la misa de acción de gracias, y a las 20:00 horas tendrá lugar el sorteo final del Bono San Antonio, que entrega como primer premio un auto 0 km. y como segundo premio $3.000.000. El bono continúa a la venta por $30.000.

Almuerzo comunitario
A las 12:30 horas, la comunidad podrá compartir el almuerzo comunitario «Festejemos con San Antonio» en la Casa Paraguaya del Parque de las Naciones. La tarjeta cuesta $25.000 para adultos. No incluye bebida.
Para quienes deseen llevar comida a sus hogares, estarán a la venta porciones de asado vacuno (2 kg por $30.000), galeto (8 presas a $16.000), asado de cerdo (2 kg por $20.000) y docenas de empanadas fritas o crudas a $15.000 (1/2 docena a $8.000). Estas opciones estarán disponibles al mediodía frente al patio parroquial. Las tarjetas se pueden adquirir en la secretaría parroquial.

Peatonal y actividades para toda la familia
La jornada también incluirá la Peatonal de San Antonio, organizada por la Dirección de Turismo, Recreación y Cultura de la ciudad. Desde las 15 horas en la plazoleta Güemes, vecinos y visitantes podrán disfrutar de un patio gastronómico, expo-venta de emprendedores locales, espacios recreativos para las infancias y un escenario abierto para el canto y la danza.
El Día de San Antonio no solo representa un evento religioso, sino que es una oportunidad para el encuentro familiar y la participación comunitaria. Desde la organización invitan a todos a acercarse con equipo de mate, silletas y muchas ganas de compartir una jornada especial.
Además, desde las 19 hs. en el Gimnasio del Instituto Mariano, se emitirá el programa De Misiones al Mercosur (Canal Doce), con la presentación de Orlando Ejert, Bruno Ferreyra y su conjunto tarragosero, El Torito del Chamamé, Ari Rodríguez y Alta Gama. Entrada libre y gratuita.

-->
Publicidad

300x250

Espacio publicitario

Noticias Relacionadas

La Radio 89.9 ⏸️
Sintonizando...

by ERG