El el suboficial Mayor Germán Palavecino, confirmó en CUENTAS CLARAS que esperan que el gobierno provincial acerque una propuesta salarial aceptable
Misiones se encuentra enfrentando protestas salariales de la policía. Efectivos retiraros se han acuartelado en el Comando Radioeléctrico en Posadas, causando desorden en la ciudad. Los policías iniciaron la protesta por la madrugada, con al menos 100 efectivos tomando el cuartel y quemando gomas en los alrededores. A lo largo del día, se unieron policías retirados y familiares de efectivos, incrementando la intensidad de la manifestación. A pesar de los intentos de las autoridades por resolver la situación, el conflicto permanecía sin resolverse al medio día.
Un Suboficial Mayor retirado, Germán Palavecino, indicó en CUENTAS CLARAS que sus pedidos de aumentos salariales en los últimos meses no han sido atendidos, lo que llevó a los policías y penitenciarios a tomar medidas extremas. Sus demandas incluyen suficiente remuneración para cubrir los costos básicos de vida, que estiman se encuentra muy por encima de sus sueldos actuales.
«Conseguimos que el gobierno de la provincia se abra al diálogo, hubo un principio de entendimiento que fue bastante positivo. El eje central de cuestión es que se recomponga el salario policial y penitenciario, para garantizar a los efectivos una canasta básica, minimamente», indicó Palavecino.
Palavecino adelantó que el gobierno provincial realizaría un ofrecimiento. «Estamos muy expectantes a esta audiencia que va a tener lugar a las 13 hs.»
El episodio que tiene a la fuerza policial como protagonista se desarrolla en la intersección de las calles Félix Bogado y Uruguay. Según detallaron medios locales, todo comenzó a las 4:30 de la madrugada con un ensordecedor ruido de sirenas que alertó a los vecinos sobre el comienzo de la protesta. Desde entonces, al menos 100 efectivos tomaron el cuartel al tiempo que llevaban adelante una quema de gomas en las inmediaciones.
Ya a partir del amanecer, se sumaron piquetes con cacerolazos y pancartas que resaltaban el reclamo salarial. Estos tomaron fuerza con la participación de policías retirados y familiares de efectivos del interior, que se movilizaron al lugar para enfatizar la manifestación.