Conmemorarán el Día Provincial del Deporte Adaptado con varias actividades

El Ministerio de Deportes de la provincia realizará una serie de actividades en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el Día Provincial del Deporte Adaptado, que se conmemoran este viernes 3 de diciembre.

La primera actividad será el viernes 3 en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), de 8 a 13. Consistirá en un curso denominado Prescripción de la Actividad Física Adaptada para personas con trasplante de órganos, que será brindado a partir de la tarea conjunta de la Secretaría de Deportes de la Nación, el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Misiones (CUCAIMIS) y el Ministerio de Deportes.

Los disertantes serán el magister Gustavo Moreno, de la Secretaría de Deportes de la Nación, y el doctor Luis Esquivel, del CUCAIMIS. La participación será abierta y gratuita, es decir que las personas interesadas no necesitarán inscribirse previamente sino presentarse directamente en el CePARD, para el horario previsto para el comienzo.

Encuentro para la Integración
El mismo viernes, pero desde las 17, en tanto, se llevará a cabo un Encuentro Deportivo para la Integración, en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, en Posadas. La actividad propone la participación de varias disciplinas, entre ellas básquet adaptado y vóley sentado.

Torneo de atletismo adaptado
El sábado 4, en tanto, la pista sintética del CePARD será el escenario del Torneo Provincial de Atletismo Adaptado. La jornada tendrá pruebas que se desarrollarán en la pista y el campo de 8 a 13, con la presencia de atletas de toda la provincia, Chaco y Corrientes. La organización está a cargo de la subcomisión de atletismo adaptado de la Federación Misionera de Atletismo y la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Deportivo del Ministerio de Deportes de la provincia, con la colaboración de la Dirección de Deportes Adaptados y Promoción Deportiva de la Secretaría de Deportes de la Nación.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. En conmemoración a esa fecha, la Cámara de Representantes de Misiones instituyó el 3 de diciembre de cada año como Día Provincial del Deporte Adaptado.


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4369

últimas noticias