Continúan sofocando incendios en distintas partes de la provincia

Los Bomberos policiales, voluntarios, efectivos de distintas dependencias y demás colaboradores continúan con la enorme labor en distintas localidades, para sofocar los focos ígneos que se registran en Misiones.

Solo en la jornada del miércoles 19 se registraron diferentes focos ígneos. En San Pedro se produjo un incendio de malezas que fue extinguido por los bomberos voluntarios en colaboración con los efectivos de la Comisaría 2da de esa localidad. En Colonia Cañafístola (Garuhapé) se registró un incendio que afectó la zona de plantaciones de vegetal nativa alta, media y baja e implantada, con un aproximado de 180 hectáreas dañadas. En Colonia Primavera (Jardín América), se realizaron trabajos por el lapso de 5 horas, con elementos de zapa y mochilas hídricas, para lograr sofocar la totalidad del incendio de montes que afectaron el lugar. Trabajaron en el sitio, el personal de División de Bomberos y voluntarios esa localidad.

En la localidad de Wanda, una vivienda ubicada en el barrio San Francisco fue consumida en su totalidad por las llamas. Trabajaron en el lugar la División de Bomberos de Puerto Esperanza en conjunto con la Comisaría de Wanda. Así también en la localidad de Corpus, los Bomberos de Santo Pipó, en conjunto con voluntarios de Gobernador Roca extinguieron llamas que consumían malezas de alrededor de 5 hectáreas, en cercanías al Río Paraná. Otro lugar afectado por los incendios es Colonia Carril ubicada en el municipio de El Alcázar, donde las llamas consumieron ochocientas hectáreas de vegetación. En lugar trabajaron para extinguir las llamas, bomberos voluntarios de esa localidad, de Iguazú, de Aristóbulo del Valle, de personal de Manejo de Fuego de la provincia, Guarda Parques de Aristóbulo del Valle y el Avión Hidrante del Servicio Nacional del Fuego.
Cerca de las 16 horas, en Colonia El Francés de General Urquiza, se produjo un incendio forestal. Así también, en Colonia Saltos del Tabay de la localidad de Jardín América, en el barrio Ñanderoga de Puerto Leoni y en el barrio El Puerto de Santo Pipó. Trabajaron en conjunto con bomberos voluntarios de Gobernador Roca, voluntarios Jardín América, voluntarios Capioví, Brigada Forestal, Divisiones Bomberos de Jardín América, Santo Pipo y personal de la Municipalidad de Corpus entre empresas colaboradoras y vecinos.

Ya cerca de las 18 horas, en Colonia Lujan de la localidad de Garuhapé trabajaron para controlar los focos ígneos, los bomberos voluntarios de Montecarlo, el personal de la Comisaría de El Alcázar y los efectivos de la dependencia local.
Cabe mencionar que, en los siniestros mencionados, no se registraron víctimas ni lesionados.

En Oberá y alrededores también se registran incendios

Durante la semana, los Bomberos Voluntarios de Oberá tuvieron que intervenir en diferentes focos de incendios, la mayoría de ellos del tipo forestal, causados por la sequía y el calor, además de la irresponsabilidad de las personas.
El pasado sábado al mediodía fueron informados por parte de división bomberos de la Policía de una quema de basura ubicado en el barrio Copisa. Dicho incendio afectó a un depósito en el que se encontraban diversos materiales y combustibles, por lo que hizo falta de apoyo. Se lo controló y extinguió en su totalidad.

El domingo, en tanto, recibieron alerta por incendio de monte y pino en Mártires, para lo cual desplazaron dos móviles y se trabaja sobre una superficie mayor a 20 hectáreas. Alrededor de las 17hs fueron informados desde la comisaría local por otro incendio de monte con peligro de vivienda en ruta 103, km 22, afectando 2 hectáreas.

En tanto que el lunes, además de las tareas de índole local, hubo incendios forestales en Colonia Alberdi, Campo Ramón y Campo Viera. Hasta allí fueron a colaborar. Se recibe llamado por parte de una ciudadana dando aviso sobre un incendio estructural en barrio Copisa- zona basural- donde se observa incendio de vivienda de madera de aproximadamente 3×2 y en su interior se encontraban combustibles de distintos tipos (latas de caucho líquido, garrafas, cartón, entre otros). Se contiene el incendio evitando así su propagación y se solicita apoyo para reabastecimiento y enfriamiento del lugar.

Por su parte, la División Bomberos de la policía de Misiones trabajó en focos en Campo Viera y General Alvear. El primero se registró en la Sección Novena de esa localidad viereña, donde varias dotaciones de Bomberos fueron requeridas en razón de que zonas de malezas y plantaciones de Pinos, estaban siendo consumidas por el fuego. En el sitio trabajaron Bomberos de Oberá, Campo Viera, y Campo Grande, junto con los vecinos por más de 4 horas, hasta lograr apagar todas las llamas. El daño fue en más de 25 hectáreas. El segundo incendio fue en el Lote 151 de la Localidad de General Alvear, donde los bomberos de la Policía, junto a los efectivos de las Comisarías de esa localidad, de Alberdi, Bomberos Voluntarios y vecinos, trabajaron de forma conjunta para extinguir el fuego que consumió más de 3 hectáreas de pinos.

Cabe mencionar que en ninguno de los incendios se registraron lesionados, solo daños materiales.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357