Su ex pareja se disfrazó y le disparó a sangre fría en la puerta del colegio de sus hijas. Hoy vive con dos balas en el cuerpo y este viernes estuvo en Oberá para presentar la película que refleja ese hecho que marcó su vida para siempre
En el marco del Día Internacional de la Mujer, en el anfiteatro mayor del Parque de las Naciones se proyectó el documental “No me mates” que narra la historia de Corina Fernández, quien viajó a Oberá especialmente para participar de ésta actividad de difusión, debate y reflexión.
Corina protagonizó uno de los casos más trascedentes de violencia. Es una sobreviviente a una tentativa de femicidio. La mañana del 2 de agosto de 2010 se despertó y preparó a sus hijas de 9 y 10 años para llevarlas al colegio en Palermo, Buenos Aires. A la misma hora su ex pareja, Javier Weber, se disfrazó de anciano, se puso una peluca y preparó un revólver calibre 32.
Esa mañana, ella dejó a las chicas en la escuela y cruzó la calle. Javier se le acercó, la llamó por su nombre y le disparó seis veces. “Te dije que te iba a matar, hija de p…”, le dijo mientras le pegaba el arma al pecho. Acertó tres tiros, erró dos y el sexto no salió.
Su caso es emblemático porque fue la primera vez en el país que un hombre fue juzgado y condenado por tentativa de femicidio. Le dieron 21 años de cárcel. Pasó cuatro detenido y murió enfermo y preso.
Ella se recuperó y protagonizó una película sobre su caso como manera de prevenir y concientizar sobre la violencia hacia las mujeres.
La sobreviviente ya estuvo en Oberá para presentar su historia. Pero ahora regresó para presentar el film y encabezar un debate.
El documental «No me mates» fue dirigido por Gabriel Arbós. Retrata la historia de Corina Fernández, una mujer que sobrevivió y hoy aporta su grano de arena para que muchas mujeres salgan del contexto de violencia en el que están inmersas y puedan vivir otra vida tal como lo hizo ella.
El film dura 1 hora y 40 minutos.