Coronavirus en Misiones: 78 fallecidos en Misiones en lo que va de 2022

Un bebé de dos meses es la víctima más joven del virus. Ya son cuatro las víctimas pediátricas. Entre los mayores se registró solo una víctima con el cuadro vacunatorio completo.

En lo que va de 2022 fallecieron 78 personas por coronavirus en Misiones (según los registros hasta la fecha). Según informa el Ministerio de Salud de la provincia de Misiones, todos ellos tenían comorbilidades y solo uno había cumplido con el cronograma completo de vacunación, los restantes no fueron vacunados o no habían completado el esquema. En todos los casos, el incumplimiento de la vacunación respondió a una decisión propia o del entorno familiar del fallecido.
El parte diario del ministerio de Salud Pública de la Provincia del 27/01 informó 1589 nuevos contagios en las últimas 24 horas, que se suman a los 1620 del día anterior, lo que elevó a 15.697 la cantidad de casos activos en territorio provincial, 216 de los cuales están hoy internados.

El mismo parte reporta 12 pacientes fallecidos, de los cuales tres niños eran menores de tres años y no estaban vacunados por su edad. Entre estos, estuvo un bebé de tan sólo 44 días de vida, oriundo de Wanda y con un síndrome neurológico grave como comorbilidad. Asimismo, confirmaron la muerte de un niño de 1 año de Puerto Piray que presentaba como patología de base el síndrome de West (un trastorno epiléptico que disminuye el desarrollo psicomotriz). Entre los mayores, cuatro no tenían esquema completo de vacunación (una mujer de 64 años de Garupá con historial de Alzheimer, neumonía por tuberculosis e hipertensión; una paciente de 76 años de Eldorado, con obesidad, insuficiencia cardíaca crónica y ACV isquémico; una mujer de 61 años de Colonia Victoria, con diabetes e hipertensión; y una paciente de 65 años de Puerto Iguazú con hipertensión). Asimismo, falleció un hombre de 86 años de Eldorado, con demencia senil y EPOC, no vacunado por decisión familiar. Además, reportaron el deceso de una paciente de 81 años de Posadas, no vacunada por decisión propia, con diabetes, hipertensión, insuficiencia renal aguda y cetoacidosis diabética; un paciente de Garupá de 56 años con obesidad, hipertensión y diabetes, no vacunado por decisión propia y una mujer de 83 años de Posadas, con diabetes e hipertensión, no vacunada por decisión propia.

En tanto que el jueves se informaron 9 fallecimientos, 3 de los cuales no estaban vacunados (2 por decisión propia y el restante por decisión familiar), 5 tenían esquema incompleto y solo uno tenía completo su esquema de vacunación. De hecho, es el primer fallecimiento de una persona con esquema completo de vacunación en lo que va del año en Misiones.

De los restantes 77 fallecidos, 50 no estaban vacunados, la mayoría por decisión propia y los restantes por decisión familiar, y los otros 27 no habían completado el esquema de vacunación que les correspondía.

46 víctimas solo esta semana
En lo que va de esta semana, desde el sábado 22, se registraron 46 víctimas por coronavirus. Se informaron 4 el sábado 22 (todos con comorbilidades, 2 con esquema de vacunación incompleto, 2 sin vacunación), el domingo 23 fueron 6 (5 sin vacunación y 1 con esquema incompleto), el lunes 24 fueron 6 (3 con esquema incompleto y 3 sin vacunación), el martes 25 fueron 9 víctimas, todos con comorbilidades, y ninguno se había vacunado. El miércoles 26 se informaron 9 nuevas víctimas, 3 de los cuales no estaban vacunados (2 por decisión propia y el restante por decisión familiar), 5 tenían esquema incompleto y solo uno tenía completo su esquema de vacunación. Y el jueves se informaron 12 nuevas víctimas, lo que marcó el pico más alto de fallecimientos en un solo día en la provincia de Misiones.
Cabe destacar que esquema incompleto se considera a las personas sin dosis de refuerzo y con más de 4 meses de la aplicación de la segunda

Una niña de 7 años, la primera víctima pediátrica
Entre los seis fallecidos por el Covid-19 en Misiones, informados en el parte diario del 23 de enero, se encontraba una niña de siete años que padecía problemas neurológicos. La menor residía en Oberá y se trata de la primera muerte pediátrica desde que se declaró la pandemia el 11 de marzo del 2020.
De acuerdo a lo que informó el Ministerio de Salud Pública de Misiones, la niña tenía encefalopatía crónica no evolutiva. Además, la cartera sanitaria informó que la menor no estaba vacunada por decisión familiar.
En tanto, de los demás fallecidos, tres eran personas con comorbilidades y que además, no se habían aplicado la vacuna. La restante víctima era una persona que no había completado el esquema de vacunación.
Ese día, sumando esas seis víctimas, la cifra de víctimas fatales ascendió a 758 en la provincia de Misiones. A su vez, también se notificaron 1605 casos y 59.767 son los infectados en total.

Un bebé de dos meses se convirtió en la víctima fatal más joven
Un bebé, oriundo de Dos de Mayo, se convirtió en la víctima fatal más joven en la Tierra Colorada desde que comenzó la pandemia.
El caso del bebé se conoció tras haberse emitido el reporte sanitario diario del miércoles 26, elevando el pico de muertes en un día con 10 víctimas. Aunque recién se informó en el parte diario de este jueves.
Según informaron desde la cartera sanitaria, el paciente pediátrico había asistido al centro de salud por una intoxicación, neumonía y tenía sospecha de sepsis. Posteriormente, los médicos confirmaron que el menor tenía sars cov-2.
Debido a que era menor de edad, el bebé no estaba vacunado contra el coronavirus. De este modo, se convirtió en la víctima fatal más joven en Misiones.


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357