En la 18° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante Obereño aprobó una Ordenanza creando el Registro Municipal de Reparadores de la Ciudad de Oberá, comprendiendo a los trabajadores que reparan o arreglan una cosa, ofreciendo sus servicios en forma particular, a domicilio o en su local.
Los objetivos de la presente Ordenanza son promover una plataforma donde se difunda distintas ofertas de reparadores como zapateros, tapiceros, modistas; reparadores de juguetes, artesanías, muebles, instrumentos musicales; técnicos de electrodomésticos y electrónica, electricidad en general, entre otros oficios en la ciudad de Oberá, para revalorizar los trabajos de oficios, permitiendo el acceso a un servicio confiable para los usuarios.
“Lo que proponemos desde el Bloque y el Concejo Deliberante es realizar un registro de reparadores, no así oficios diplomados o que dependa de una profesión específica. Cuando buscamos alguna persona que nos repare ciertos artículos, estamos pensando quien lo hace, donde tiene su local o a donde dirigirnos. Entonces nuestra intención es hacer un registro de reparadores de artículos, para encontrar más fácilmente a la persona calificada para hacerlo. Hablamos más que nada de aquellas reparaciones de elementos y artículos domésticos”, explicó el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán.
La inscripción al Registro de Reparadores será opcional y los interesados deberán registrar los datos de identificación: Nombre completo, domicilio real y domicilio legal, datos de contacto (número de teléfono, correo electrónico) y descripción del rubro al que se dedican. La autoridad de aplicación de la Ordenanza, será la Secretaría de Finanzas y Desarrollo Económico.
El Registro de Reparadores tendrá carácter público, por lo que el Departamento Ejecutivo Municipal, debe publicar anualmente la nómina actualizada, la que estará disponible para consultas de manera gratuita en las páginas WEB Oficial del Concejo Deliberante y de la Municipalidad de Oberá.