Así lo confirmó en CUENTAS CLARAS el intendente de ese municipio, Eldor Hut. Gracias a ello, se logró que se habilite media calzada de la Ruta Nacional 14
Debido a los cortes de rutas que se registran en la provincia, especialmente sobre la Ruta Nacional 14, Eldor Hut intendente de Salto Encantado creó un comité antipiquete conformado por los sectores más afectados por la protesta, vecinos, productores y personal municipal. Así, esta mañana, el intendente acordó con manifestantes la liberación de media calzada.
«Hace dos semanas que venimos con este tema y por eso teníamos que buscarle alguna alternativa por que ya la gente se estaba incomodando a nivel general, todos los sectores, industriales, productivos, productores, hasta para el municipio que tenemos que llevar la basura, perdemos los turmos y tenemos que dejar los camiones cargados hasta el otro día», indicó el alcalde.
Afortunadamente, «hemos llegado a un acuerdo, hemos planteado a gendarmería porque le corresponde a nivel nacional mientras la policía ordena el tránsito. Hoy a primera hora se mandó una nota al juez federal, pidiéndole que libere la libre circulación, por lo menos de media calzada».
El diálogo por sobre todas las cosas
Así lo indicó Hut. «No estaba en el ánimo de nadie, ningún tipo de enfrentamiento. Simplemente buscar que también entiendan (los manifestantes), que cada uno de nosotros también tenemos nuestros compromisos y tenemos que seguir trabajando, o la gente que tiene algún tipo de compromiso». Agregó que «si hay un común acuerdo entre todos, para que haya una circulación permanente, creo que todos pueden seguir trabajando».
Respecto del Comité antipiquete, Hut explicó que «tratamos de que haya un representante de cada sector»
Finalmente, el intendente cerró la charla confirmando que «los manifestantes entendieron y acataron la orden del juez que liberaba media calzada».
Hut comentó que compartió esta metodología con otros intendentes que tienen también este mismo inconveniente.