Cristina dividió su bloque para dejar afuera al PRO del Consejo de la Magistratura

El periodista Gerardo Strejevich, en directo desde el Senado, explicó los alcances de esta estrategia que fue sumamente criticada por la oposición.

El espacio conservará su nombre y estará conformado por dos bloques: el Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana. De esta manera, el oficialismo conformará un interbloque similar al que constituye Juntos por el Cambio con la UCR y el PRO.

En Cuentas Claras charlamos con el periodista Gerardo Strejevich, quien explicó que la bancada de senadores nacionales del Frente de Todos se transformará en un interbloque con dos espacios, uno integrado por 21 senadores y otro con 14 miembros. El Senador misionero Maurice Closs integra el bloque Frente Nacional y Popular.

Esta división se enmarca en la definición de los integrantes del Consejo de la Magistratura a través del Poder Legislativo, ya que de la representación de la mayoría y minoría en las cámaras dependen de esta distribución.

Según explica Strejevich, con esta movida de la presidente del Senado argentino, el bloque Frente Nacional y Popular seguirá siendo el mayoritario en la legislatura nacional con 21 senadores, seguido del bloque UCR con 18 y ahora el tercer lugar lo ocupa el también bloque oficialista Unidad Ciudadana con 14 senadores, desplazando al bloque PRO que tiene 9 senadores y dejándolo fuera de la posibilidad de integrar el Consejo de la Magistratura, algo a lo que aspiraba el senador Luis Juez.

«Hoy el poder está dividido en la Argentina», explicó Strejevich.

Comunicación telefónica con el periodista Gerardo Strejevich

Enseguida, la oposición de Juntos por el Cambio salió a tildar la estrategia parlamentaria como un “vergonzoso e impostado” intento del Frente de Todos para “robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura”. Es que, la jugada habilita al peronismo a pelear por un lugar más en el organismo.

En concreto, Cristina Kirchner con la creación de los interbloques quedaría habilitada para nombrar a un senador kirchnerista más al Consejo de la Magistratura, ya que los nuevos espacios pasarían a ser la primera y la tercera minoría de la Cámara de Senadores (o de dicho de otra forma, controlaríam la mayoría y segunda minoría).


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357