OTC iniciará la Liga Nacional el miércoles 3 de noviembre ante Peñarol (Mar del Plata). El viernes 5 visitará a Ferro y de local, debutará el lunes 8 al recibir a Quimsa.
El base, es uno de los jugadores importantes del “Celeste”, por su trayectoria en Liga es uno de los referentes. Analizó lo que dejó el Súper 20 para Oberá Tenis Club (OTC), los aspectos a mejorar, lo que extrañó antes de la competencia y lo que se vendrá con el inicio de la Liga Nacional.
Nicolás De Los Santos, es una de las fichas mayores importantes que incorporó la institución pensando en poner a OTC en los lugares de protagonismo de la Liga.
En este sentido, el nacido en Bahía Blanca, analizó el desempeño del equipo en el Súper 20, donde se obtuvo un récord de un triunfo y ocho derrotas, “vinimos para otra cosa, no ponemos excusas, pero estuvimos con un plantel reducido, algunos con dificultas físicas que nos llevaron de a poco ir perdiendo la confianza en nosotros mismos, esa confianza que estaba bien alta porque la preparación fue muy buena, con un mes de entrenamientos”.
Además, agregó “ya lo hablamos como grupo y cada uno habrá hecho su balance individual, tenemos muchas cosas por mejorar y nos vamos a preparar con mucha intensidad en estas semanas que quedan previo al inicio de la Liga. En lo personal, la verdad me sentí muy cómodo. Pero queda en segundo plano porque no tuvimos los resultados que queríamos”.
Respecto al inicio de la temporada regular, Nico expresó “estuve mirando el fixture, sabemos que será duro cada partido, a nosotros no nos sobra nada y vamos a pelear cada pelota contra todos los rivales. Lo importante de todo esto, es que vamos a volver a jugar con público, que la gente de Oberá podrá disfrutar del equipo de Liga Nacional en casa; están todos entusiasmados como nosotros, vamos a necesitar del aliento y acompañamiento que seguro estará”.
Asimismo, señaló “tenemos que incorporar a Melvin Johnson (el extranjero llegó esta semana) para que se adapte rápidamente al grupo, y hacer lo propio si llega uno más; recuperar a los que están tocados físicamente y llegar de la mejor manera a la temporada regular. Hay un excelente grupo, que cuando los resultados no se dan, ayuda mucho. Tanto los pibes como los mayores y toda la gente del club nos tratan muy bien y eso es positivo”.
El equipo dirigido por Fabio Demti iniciará la Liga el miércoles 3 de noviembre cuando enfrente a Peñarol (Mar del Plata) y el viernes 5 visitará también a Ferro y de local, debutará el lunes 8 al recibir a Quimsa.
Aforo del 50 % como local
Así lo informó el presidente del OTC, Sergio Luis Feversani. El próximo 8 de noviembre se vivirá una jornada histórica con el regreso de la máxima categoría del básquet nacional a la provincia de Misiones luego de 25 años de ausencia.
En ese contexto, se informó que el partido será con público permitido y con un aforo permitido de un 50 % de la capacidad.
Sobre la venta de entradas indicaron que durante la semana previa al partido, y 24 hs. antes, durante el partido de Liga Desarrollo (entrada gratuita), se podrá adquirir las entradas en boletería del estadio. Anticipadas, los socios abonan 250 pesos y general a 400 pesos. En puerta (en caso de haber lugar) tendrá un costo de 600 pesos.