Derrota Celeste en LNB pero victoria en LDD

En su visita a Platense, el representante misionero perdió 71-64 por Liga Nacional, mientras que los pibes volvieron a ganar, esta vez pr 77-89. El próximo rival será La Unión de Formosa, como local.

Oberá Tenis Club no pudo sumar una segunda victoria fuera de casa. Platense ganó 71-64 en Vicente López. El Celeste mira de reojo la tabla en cada partido.

Con un trabajo defensivo impecable, Platense se hizo fuerte en casa y se quedó con una muy valiosa victoria ante OTC por 71-64. El escolta Felipe Pais fue el máximo anotador de la noche con 18 puntos.

Imprecisiones varias, poca claridad y bajo goleo fue la sintonía del primer cuarto de la noche. A ambos equipos les costaba hacerse dueño del desarrollo (OTC tiró 1 de 9 en triples) y el 16-13 en favor de Platense al término de los diez minutos iniciales fue la muestra de la escasa efectividad. El Calamar, ya desde el arranque, mostró mucha contracción al trabajo defensivo que terminaría siendo la clave para llevarse el encuentro.

Y esa actitud le permitió sostener durante gran parte del segundo parcial el dominio del juego. La tarea colectiva dio sus frutos, con varios aportes a la hora de convertir. La ventaja para el local llegó a ser de diez (31-21) con casi 3:30 por jugar, pero algunas ofensivas sucias o distracciones le permitieron al trío de Oberá compuesto por Robinson-Givens-Treise limar la diferencia para irse abajo solo por cuatro al entretiempo (33-29).

El complementó siguió en la misma sintonía, pero el juego se volvió discreto, con equivocaciones varias, interrupciones por faltas, entre ellas el Calamar se quedó sin su entrenador Alejandro Vázquez (expulsado por doble falta técnica) y otra vez el bajo porcentaje de gol. El tanteador fue cambiando de dueño, a punto tal que todo hacía suponer un final cerrado con ganador incierto. Un bombazo de Feli Pais, a falta de nueve segundos para que suene la bocina le dio el 50-49 a Platense para llegar arriba por la mínima a los diez minutos decisivos.

Los dirigidos por Fabio Demti arrancaron mejor el tramo final de la mano de los foráneos Clint Robinson y Melvin Johnson, quienes se conjugaron para anotar 7 puntos y pasar al frente por uno (56-55). Sin embargo, Jordan Williams y Alejandro Alloatti le dieron a Platense un parcial de 7-0 para pasar a dominar el marcador 62-56 a falta de cinco minutos. Demti solicitó tiempo muerto para cortar la racha y en parte le sirvió, porque en pocos segundos Melvin Johnson respondió con 5 puntos para achicar la brecha nuevamente a uno. Aunque habría más del 23 del Calamar, quien otra vez respondió con un doble largo y un triplazo para estirar a 68-61 la ventaja y hacer explotar el microestadio en Vicente López con 1’38” en el reloj. A partir de allí, la defensa del Marrón hizo el resto y lo sentenció Andrés Lugli para el 71-64 definitivo.

Con esta derrota, OTC queda en la 10a posición de la tabla (tiene que meterse entre los primeros doce para pasar a Play Offs). El lunes recibirá a La Unión de Formosa desde las 21 hs. en el Luis Augusto Derna.

Victoria de los Pibes Celestes

Nuevamente de visitante, Oberá Tenis Club (OTC) obtuvo una victoria en la Liga de Desarrollo; en este caso por 77-89 ante Platense. Tarnowyk tuvo un gran juego anotando 22 puntos, capturando 6 rebotes y dando 4 asistencias; Alesso otra vez un doble doble con 10pts y misma cantidad de rebotes.

El equipo dirigido por Lucas Gornatti volvió a tener una actuación contundente, si bien el juego inició con el marcador abajo, luego se recuperó y no cedió en el tablero.

Si bien en el tercer parcial, el Calamar emparejó el marcador, pero el Celeste no perdió la cabeza y de a poco fue consolidando un nuevo triunfo de visitante para seguir prendidos en lo más alto de la tabla de posiciones.

Hubo una vez más, una gran tarea de equipo, con anotaciones de todos los jugadores, destacándose Tarnowyk con 22, seguido por los 17 de Fragozo (8 rebotes), 10 para Alesso y Feder Ponce; 8 para Acevedo, Konaszuk y San Vicente; 4 de Pryszczuk y 2 de González.

La zona pintada fue fundamental, allí se anotaron 56 puntos totales.

El equipo, volverá a jugar el domingo cuando reciban a Unión de Formosa desde las 20hs.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357