Durante la tarde/noche de este domingo, efectivos de la Comisaría de Guaraní y de las Divisiones Drogas Peligrosas e Investigaciones, desarticularon un nuevo punto de venta de droga que funcionaba en una vivienda ubicada a unos cuatrocientos metros de la Picada Sarmiento, entre Oberá y Guaraní. En el lugar fueron secuestrados envoltorios de marihuana, hojas de coca, más de $259.000 en efectivo, un celular y una motocicleta con la que, se presume, distribuían la droga.
El procedimiento guarda relación con la investigación que se viene realizando en torno al robo ocurrido este sábado en perjuicio de un agricultor de 87 años domiciliado en Guaraní, por el que investigadores de la UR II detuvieron a un tarefero de 36 años, cuyo domicilio fue allanado esta tarde, donde se demoró a un segundo sospechoso que se encontraba en la casa al momento del procedimiento.
El hombre de 22 años y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la justicia federal que, respecto al demorado, dispuso la toma de huellas dactilares y la notificación de la causa con libertad supeditada, en tanto continúa la investigación policial para el total esclarecimiento del robo en perjuicio del agricultor.
Testigo de robo calificado terminó involucrado en el hecho, la policía lo descubrió y quedó detenido
Ayer por la tarde/noche, un agricultor de 87 años se hallaba en su domicilio junto a un tarefero, cuando un grupo de masculinos arribaron al lugar, los amenazaron con un arma de fuego y los maniataron, sustrayendo una importante suma de dinero al propietario. Esta mañana la policía detuvo al tarefero, tras establecer que estaría implicado en el robo.
El hecho ocurrió en el Lote 18 de Guaraní, propiedad de Jorge S. (87), que estaba acompañado por Carlos D.L. cuando seis masculinos llegaron en una Toyota Hilux y, amenazándolos con arma de fuego, los maniataron exigiéndole dinero, hasta apropiarse de alrededor de $600.000 que el abuelo tenía en su poder y un teléfono celular perteneciente al tarefero.
La División Investigaciones se abocó al inmediato esclarecimiento del hecho, logrando determinar que el tarefero tenía en su poder la suma de $100.000 y que la información brindada sobre su procedencia no coincidía con las vertidas por los testigos ofrecidos por el mismo. Además, se estableció que el día anterior, el hombre de 36 años cobró una importante suma de dinero para el agricultor por la venta de yerba.
Por disposición judicial, se procedió al secuestro de los $100.000 que llevaba el tarefero y a la detención de éste, que fue alojado en sede policial. Los investigadores continúan trabajando para lograr el esclarecimiento total del hecho.