Desbaratan una banda que atracaba con vestimenta de policía

Como falsos policías se alzaron con un botín de 5 millones de pesos en dos atracos en Villa Bonita

Mediante arduas tareas llevadas adelante en la jornada de ayer viernes por distintas dependencias de la Unidad Regional II, para dar con los autores de dos robos que ocurrieron durante la madrugada en dos domicilios en Villa Bonita, fueron detenidas siete personas entre 24 y 49 años, entre ellos una mujer y un hombre de nacionalidad brasileña que se fugó de un penal de la República Federativa del Brasil. Además, secuestraron dinero en efectivo, armas de fuego, cuatro vehículos, teléfonos celulares y prendas de vestir, entre otros elementos.

La Policía tomó conocimiento del hecho en el Lote 89 de Colonia Paraíso de la mencionada localidad mediante un llamado telefónico e inmediatamente se dirigió al lugar. Allí, un hombre de 48 años relató que cuando descansaba junto a su esposa, varias personas irrumpieron en la vivienda con armas de fuego quiénes los maniataron y sustrajeron una importante suma de dinero, un revólver y dos teléfonos celulares. Señaló, además, que luego se dirigieron al domicilio de su hermano y también se llevaron dinero en efectivo en moneda extranjera.

El hombre denunció que los hombres que los atacaron estaban vestidos con prendas oscuras y dos de ellos portando armas largas, quienes se hicieron pasar por policías y solicitaron ingresar a su domicilio aduciendo que tenían documentaciones que autorizaban la realización de un allanamiento.

La víctima además describió que los delincuentes vestían remeras largas, guantes tácticos, chalecos balísticos y uno de ellos incluso tenía prendas mimetizadas similares a las que utilizan integrantes del Ejército. También indicó que todo el grupo actuó con el rostro cubierto por pasamontañas y que uno de ellos tenía acento portugués.

Una vez dentro del inmueble, los falsos policías extrajeron una soga con la cual maniataron a la pareja y comenzaron a revolver el inmueble en busca de objetos de valor. De esa forma se apoderaron de un botín de aproximadamente 1.000.000 de pesos en efectivo, además de un revólver calibre .38 y dos teléfonos celulares.

Pero el raid delictivo no culminó allí, dado que tras apoderarse de ese dinero avanzaron hasta la vivienda de un hermano de la víctima, ubicado dentro de la misma propiedad y a sólo diez metros de distancia.

De ese lugar se apoderaron de un botín aún mayor comprendido -según las fuentes- por al menos 3.000.000 de pesos, 50.000 reales y un monto aún no determinado en dólares.

Con la colaboración de distintas comisarías y divisiones especiales, se desplegaron intensos operativos y mediante una serie de allanamientos realizados en Oberá, Villa Bonita, Campo Viera y Colonia Alberdi, por orden del Juzgado de Instrucción Uno, se allanaron seis moradas en donde se detuvo a los sospechosos e incautaron los elementos mencionados y cuatro vehículos que estos presumiblemente los utilizaron para cometer lo ilícitos.

compartir

TEMAS RELACIONADOS