Destacan las inversiones para sofocar los incendios en Misiones

El ministro de Hacienda se refirió a la compra de un helicóptero hidrante más, los subsidios para las asociaciones de bomberos y los daños que provocaron los focos ígneos.

El titular de la cartera sanitaria en la provincia, dio detalles sobre las inversiones del gobierno para atender la emergencia ígnea. En declaraciones FM Show de Posadas, Adolfo Safrán se refirió a la adquisición de un nuevo helicóptero, “que cuesta alrededor de 3,5 millones de dólares. Es muy moderno, adaptado con el equipo para la atención de incendios forestales y se va a comprar con fondos de la provincia”.

Aclaró que “no está disponible en la Argentina, es un equipo que se importa, pero ya se ha hecho la reserva para que se pueda traer en el tiempo más breve posible”.

El funcionario recordó que el equipamiento para atender incendios no es nuevo, “sino que el año pasado ya hubo inversiones y se puede ver cómo los bomberos de la Policía y Voluntarios están con equipos en diferentes puntos de la provincia. En compra de equipamiento se invirtió arriba de los 120 millones de pesos, sumando luego lo que se entregó el viernes último que fueron subsidios por cerca de 29 millones de pesos. Se lanzó además un bono solidario que es una herramienta que permite a los bomberos hacerse de fondos. Porque el Iplyc pone premios por alrededor de 50 millones de pesos”.

En Misiones habrá una nueva base del plan del manejo del Fuego, “el plan ahora depende de la provincia. Hay 2 aviones hidrantes con brigadistas que están trabajando en el lugar y lo que se acordó ahora con Nación es un convenio para construir una base más grande, con una inversión de 28 millones de pesos y la contratación de 30 brigadistas más que van a estar en la zona Sur”.

En el mismo sentido, adelantó que “esa medida se va a complementar además con la contratación de otros brigadistas de la provincia para ubicarlos en la zona centro y norte”.

Además el Ministro de hacienda destacó “La base está ubicada en el aeródromo de Apóstoles y funcionará como base regional. Hoy la única base de esas características la tiene Neuquén y se agrega una en Misiones y otra en San Luis”.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357