Día de la Memoria: En Los Helechos recordaron a Peczak

Como cada año, por Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se rindió homenaje a Pedro Peczak, delegado gremial de los colonos de Los Helechos que fue víctima del gobierno militar del 76.

Con un acto en la plaza cultural que lleva el nombre Pedro Orestes Peczak, se depositó una ofrenda floral con la participación de autoridades municipales. El Intendente Pedro Gómez recordó a Peczak como “un dirigente que luchaba por la justicia social de estas tierras».

“Los Helechos no estuvo fuera de ese régimen asesino. No queremos que se repita nada de lo que ocurrió durante la dictadura, por eso nunca tenemos que olvidar”, manifestó el alcalde. 

En el momento de la ofrenda floral y recordatorio, destacaron que “Peczak fue un hombre que soñó por el bienestar de todos y en su nombre le rendimos homenaje a los desaparecidos». Dejaba expresado Gómez.

Por otra parte, el 2 de abril, a las 9 horas, al cumplirse un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas, se realizara un acto homenaje a los ex combatientes oriundos de la localidad, Ramón Geremias y Basilio de Souza, quienes recibirán medallas recordatorias.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357