Conocido este miércoles que el Consejo de Administración de la CELO definió la desafectación del cargo de presidente de Pedro Andersson y de vicepresidente de Jorge Duarte, este último salió a dar su versión de la cuestión en CUENTAS CLARAS.
Según se pudo conocer, extraoficialmente, el Presidente de la CELO, Pedro Andersson, y el Vicepresidente, Jorge Duarte, fueron removidos este miércoles de sus cargos. El Consejo de Administración resolvió apartarlos transitoriamente de sus cargos en una reunión a la que no fueron invitados ni Andersson y ni Duarte, hasta tanto la investigación promovida por una acción penal en su contra avance y logre establecer sus responsabilidades en los actos que habrían desencadenado los embargos a las cuentas bancarias y la recaudación diaria de la CELO por parte de EMSA.
Los consejeros debieron resolver quienes continuarían ejerciendo los cargos máximos en la entidad, y eligieron como presidente a Juan Antolich, vice Guillermo Goncalvez, Secretario Miguel Ramirez, Pro secretario Carlos Backes, Tesorero Alfredo Rockembach y Protesorero Fabián Doretto.
Sin embargo, en charla con CUENTAS CLARAS, el vicepresidente de la CELO, Jorge Duarte, manifestó que «seguimos en el cargo, tanto el presidente como yo, y los demás consejeros en el cargo que estaban». Dijo además que «hay muchísima intromisión externa». Afirmó que la reunión del Consejo fue llamada «de forma contraria a lo que establece el estatuto».
Por otro lado, señaló un responsable de lo que está sucediendo en la CELO. «Esta reunión se produjo a raíz de llamadas telefónicas de Wellbach, un operario político de la Renovación que está en todos los escenarios donde hay este tipo de situaciones u otras».
Adelantó que «la próxima semana estaremos convocando a una reunión informativa para aclarar toda esta situación»