Seguinos

El 15to Encuentro Latinoamericano de la Cultura Checa y Eslovaca será en Oberá

11 de junio, 2026 CULTURA Alejandro Suarez

Así lo confirmó en CUENTAS CLARAS la presidente de la Colectividad Checa de Oberá, Rosalía Zylka. El evento se realizará los días 17, 18 y 19 de julio en el Parque de las Naciones y es abierto al público en general.

El próximo mes de julio se llevará a cabo la decimoquinta edición del Festival de la Cultura Checa y Eslovaca en América Latina, y por primera vez la ciudad será sede de dicho evento, más precisamente el Parque de las Naciones.

La colectividad ya participó en ediciones anteriores y ahora será el anfitrión para esta 15a edición. «El año pasado participamos de la edición anterior con el ballet y parte de nuestra comisión directiva, y allí se confirmó que Oberá será la sede para este año», indicó la presidente de la colectividad Checa.

Se anticipa la participación de delegaciones de Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile, y de varias provincias de la Argentina. «Es un encuentro de todos, vienen artistas, vamos a contar con 16 talleres»,

«No es solo danzas, esto es un encuentro cultural y se van a tratar varios temas. Estamos muy ilusionados. Ya tenemos más de 300 inscripciones pero eso significa que vendrán muchos más. Todavía se pueden inscribir y no es necesario que tengan que ver con la cultura checa o eslovaca», agregó.

El encuentro se llevará a cabo en el Parque de las Naciones. «Cuento con todo el apoyo de la Federación de Colectividades».»Van a ser tres días intensos, y queremos que la gente pueda venir a conocer lo que es nuestra cultura».

«En principio quisimos que el evento se realice dentro de lo que es la Pre Fiesta del Inmigrante, para que los visitantes puedan conocer las demás culturas y lo que tienen para ofrecer las colectividades, pero al final no se pudo. De todas formas vamos a invitar a los ballets de las colectividades para que participen».

-->
Publicidad

300x250

Espacio publicitario

Noticias Relacionadas

La Radio 89.9 ⏸️
Sintonizando...

by ERG