El presidente del Automóvil Club Oberá, Carlos Morales, confirmó en CUENTAS CLARAS que siguen las gestiones para poder recibir una fecha del Turismo Nacional o de otra categoría mientras se preparan para el inicio del Misionero de Pista y el Karting
«Estamos trabajando para arrancar con el calendario que empieza en los primeros días de abril en Posadas y luego el 15 y 16 arranca el Karting en Oberá», adelantó Morales en relación al anuncio de la FEMAD sobre las actividades del automovilismo misionero que tiene al circuito Ciudad de Oberá como uno de los escenarios principales.
Morales comentó además que Vialidad Provincial se encuentra realizando trabajos en el circuito obereño. «Están trabajando en los playones que necesitamos tanto para el campeonato misionero o para una categoría nacional». También el gobierno provincial aportará realizando accesos con asfalto y un paquete sanitario en la zona de boxes.
El presidente del ACO destacó además el crecimiento de la competencia local. «El Misionero está tan grande como cualquiera, las fechas ya están, en una de esas entra Eldorado, así que hay fechas a confirmar», indicó. Son ocho fechas del Pista y ocho fechas del Karting. «Son 120 autos y 130 kartings, el trabajo es casi lo mismo que con una categoría nacional».
Gestiones para una fecha Nacional
Al respecto, Morales recordó que el año pasado no se pudo concretar una fecha de alguna competencia nacional debido al pedido de ACO por las obras que se están realizando actualmente. «Sin esas obras no podíamos traer nada nacional», afirmó Morales.
En ese sentido, confirmó que el calendario del Turismo Nacional marca como fecha de Oberá el próximo 28 de julio. Sin embargo, restan definir cuestiones económicas para que esto se vuelva realidad. «Esto también, sin el aporte de la provincia es imposible, pero de todas maneras se está negociando y estamos en espera de una nueva oferta para darle forma oficial».
Morales reconoció que «al principio parecía imposible, pero ahora lo vemos más factible», pero además comentó que «el pedido es más que nada de los pilotos. Ellos quieren venir a correr a Oberá».