Con el boom del campeonato mundial obtenido por la Selección Argentina de Fútbol, los tatuajes se pusieron a la orden del día. También en días importantes como el Día de San Valentín (14 de febrero). Por eso, en CUENTAS CLARAS charlamos con Agustín Bordón, de Universo Tattoo, para que nos cuente todo sobre su increíble profesión.
Agustín contó que trabaja como tatuador desde los 13 años. Hoy con 23 y con 10 años de experiencia y siempre capacitándose, reconoce que “desde que descubrí el tatuaje supe que era para mí y estudio todos los días, no hay un día que no se estudie, no hay un día que no descubra algo nuevo para estudiar, hay que moverse nomás”.
Reconoce que tuvo mucho trabajo en la época del Mundial de Fútbol y que fueron muy variados los pedidos que le hicieron. “Mucho trabajo, diseños hay en cantidad y en todos los precios, pero todavía no hice el que yo quería hacer”. Se trata de la imagen de Lionel Messi en tamaño real. “Es que no encontré el lienzo y quien quiera pagar por un tatuaje así”, reconoce. Claro, es que ese trabajo tiene un costo de 45 mil pesos. “Es un trabajo de 30 cm. que puede ir en un muslo, en un antebrazo, o una pantorrilla. Es un trabajo de 8 o 9 horas”, afirma.
Sin embargo, pudo hacer otros tatuajes con la imagen del crack argentino, “no siempre el mismo porque no queda bueno que todo el mundo ande con un tatuaje repetido”. También tatuó la Copa, las estrellas, y varios motivos sobre la victoria.
El joven tatuador contó que prefiere trabajar “en grande” y que esos trabajos se realizan con tiempo. “El estilo realista es el que me más se tarda en hacer por la cantidad de detalles que tiene”.
Promociones 2×1
Esta semana, Agustín lanzó esta promo por el Día de los Enamorados. Para ello tenés que ir con tu pareja a tatuarte. “Nunca se hace, porque no se tatúa con los mismos insumos a diferentes personas”, confesó. Hay muchos motivos para todas las parejas. Y asegura calidad en el trabajo.
Cabe decir que Universo del Tattoo cuenta con uno de los pocos locales habilitados por la Municipalidad de Oberá, con todos los elementos de higiene y sanidad. Agustín está registrado como Artista Dermatológico y trabaja de domingo a domingo.
Dice que sigue creciendo y que “todavía no tengo el nivel de tatuadores de España por ejemplo”. Y adelanta que está preparando el primer encuentro de tatuadores en Oberá. “Lo estoy planeando para el próximo año. Hace poco hubo en Leandro N. Alem desde donde me traje un premio por un tatuaje que me llevó 10 horas”. En el mes de marzo va a participar en una convención en Santa Rosa, Brasil, y en Ciudad del Este, mientras que en el mes de mayo participará en un encuentro en Posadas.
Para poder tatuarte tenés que tener más de 14 años y si sos menor de 18, tenés que ir con uno de tus padres que tiene que firmar un permiso.