En el marco de la Navidad en el Parque, el CCA realizó una velada en la que presentó a sus nuevas representantes, las Paisanas de Argentina, Misiones y Oberá. Se trata de Sol Vega, Melisa Báez y Ludmila Romero.
La noche del viernes en el Pabellón Argentino del Parque de las Naciones, fue el momento para el final de un ciclo para quienes representaron al CCA durante esta última etapa.
Con un buen marco de público, y la presencia de la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey de Motta, la Reina Nacional de todos los inmigrantes, Loren Michel Weber, y la Segunda Princesa Nacional, Catherine Bys, se vivió una noche a puro sentimiento argentino.
Se presentaron los ballets infantil, Intermedio, Juvenil y de Adultos, dirigidos por la profesora Belén Lemes.
Los primeros en realizar el cambio de bandas fueron los más chiquitos. Noah Tiziano Da Silva y Seilene Pereyra Da Silva, dejaron sus atributos de Paisanitos, que ahora portarán Pía Fariña (5) y Fernando Pona (8).
Por otro lado, Patricia Techeira y Darío Pieka (que no pudo estar presente), hicieron lo propio como Paisanos Mayores. Dicho honor quedará ahora a cargo de Alexander Pona y Gilda Núñez.
Las nuevas Paisanas
Así llegó el momento de mayor emotividad. Las Paisanas salientes, Claudia Molas (Argentina), Melisa Báez (Misiones) y Martina Joves (Oberá), se despidieron de esa importante función, finalizando así su ciclo.
La primera en ser presentada fue la nueva Paisana de Oberá, Ludmila Romero. Ella tiene 21 años, es de Oberá, y estudia la carrera de Ingeniería Industrial.
Luego se supo que Melisa Báez (22) volvió a presentarse para ser paisana y nuevamente fue electa para portar la banda de Paisana de Misiones, por lo tanto continuará como tal.
En tanto que la nueva Paisana Argentina es Sol Vega, joven obereña (20 años), estudiante de la carrera del profesorado de Inglés.
Para finalizar con la emotiva noche, la Embajadora del CCA, Agatha Martínez, hizo entrega de su banda a Claudia Molas, quien desde ahora pasará a cumplir con dicha función.
Cabe recordar que entre las funciones de las Paisanas está la de representar los símbolos y las costumbres patrias en cualquier actividad social, acto cívico o popular en la ciudad de Oberá. Además, la Paisana Argentina cumple la función de anfitriona durante la Fiesta Nacional de Inmigrante, acompañando a las demás Reinas de las diferentes colectividades.