La Liga Regional Obereña de Fútbol resolvió que el torneo lleve el nombre de quien fuera su presidente en un período de casi 30 años (De Marzo 1990 hasta octubre 2019).
Rossberg también ejerció como secretario de la UMiFu (Unión Misionera de Fútbol), y actualmente es presidente de la FeMiFu (Federación Misionera de Fútbol) fundada el 2019.
En el programa Cuentas Claras, el dirigente misionero se mostró emocionado por la mención, afirmando que «no me esperaba este honor, pero si es decisión de los clubes no puedo nada más que agradecer»
Entre otros cargos, el obereño también integra el Consejo Federal AFA de Fútbol. No hace mucho, logró llevar una delegación importante de dirigentes misioneros al Segundo Encuentro de Dirigentes de Fútbol que se realizó en San Juan., oportunidad en que el Consejo adelantó que otorgará por primera vez, un aporte de 5 millones de pesos a cada liga que tenga equipos en el Torneo Regional Amateur.
Activo colaborador de la Liga, los clubes votaron a favor de la designación del nombre que llevará el torneo que ya dio inicio.
Más clubes interesados en participar en el Regional Amateur
En la misma charla, Rossberg confirmó que ya son 10 los equipos misioneros que tienen confirmación para participar de la cuarta categoría del fútbol argentino.
«El Consejo Federal confirmó las licencias deportivas para Jorge Gibson Brown y La Picada, sean parte del próximo torneo Regional Federal Amateur», indicó en CUENTAS CLARAS.
De esta manera, Misiones ya tiene 10 representantes: Atlético Posadas y El Brete (Liga Posadeña), Mitre y River de Villa Bonita (Torneo Provincial) y Guaraní Antonio Franco, que fue el primero en recibir licencia deportiva. «No es invitación, el Consejo no invita a nadie, pero si un club está en regla y solicita jugar el torneo, se le puede otorgar la licencia deportiva». A ellos se sumaron Atlético Oberá (LROF), Timbó (Liga de Puerto Rico) y por último Nacional de Piray (Liga de Eldorado), por homologacióon de sus respectivos torneos. Los últimos en sumarse fueron Jorge G. Brown y El Brete, que también solicitaron licencia deportiva y se les fue otorgadas.
Pero pueden llegar a ser doce, ya que Rosamonte de Apóstoles y Candelaria también pidieron las licencias para disputar el próximo torneo Regional, que otorgará cuatro plazas para el Federal A.
De confirmarse las plazas para los dos equipos, Misiones podría tener hasta 3 zonas de cuatro clubes cada una en la fase de grupos del Regional.
Todavía resta que se definan todos los equipos que jugarán el Regional, para que el Consejo Federal pueda confeccionar el formato de disputa del certamen y también el fixture del campeonato.