El Concejo Deliberante de Oberá dio tratamiento al expediente administrativo elevado por el Departamento Ejecutivo, por la cual la Empresa Capital del Monte S.A. notificó la renuncia irrevocable al contrato de Concesión del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros a partir del día 30 de junio de 2022.
El mismo tenia fecha del 30 de junio de 2003, suscripto entre Capital del Monte S.A. como Concesionario y la Municipalidad de Oberá como Poder Concedente. Además, la Empresa manifestó que la renuncia implica el desistimiento total a la oferta realizada en la licitación pública N° 01/2022, de la cual resultara pre adjudicatario del Nodo Punta Alta, más líneas alimentadoras y enlace. El Legislativo local aprobó el expediente, autorizando al Ejecutivo Municipal a suscribir el acta de rescisión del Contrato entre Capital del Monte S.A. como actual Concesionario y la Municipalidad de Oberá como Poder Concedente.
Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán señaló que lo que se está dando en Oberá no solamente es histórico por el transporte, sino que esta renuncia generó que se apresuren los tiempos e hizo que los ediles aceleren también su trabajo en cuanto a los nuevos contratos para poder llegar a una definición, “esta situación encontró al Ejecutivo junto al área de Movilidad Urbana preparados, por lo que ya se están disponiendo los sistemas de tarjetas y todo lo concerniente al funcionamiento al servicio de transporte a partir de ahora. Teníamos tiempo hasta noviembre y con esto los tiempos se acortaron hasta fin de mes, por lo que ahora se hará una especie de salvataje hasta fin de mes, trabajando con los colectivos nuevos de la misma forma, con las mismas líneas, con las mismas frecuencias hasta tener organizado el nuevo sistema de transporte”, explicó.
Por otra parte, el Presidente del Concejo se refirió a la Audiencia Pública N° 16 que se realizará el miércoles 29 a las 9 hs en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, confirmando que se inscribieron 19 participantes. “Creo que va a ser una Audiencia Pública diferente y que será la primera vez que el usuario que se anotó va mostrar su satisfacción con lo que se está trabajando. Recordemos que las Audiencias anteriores eran para realizar quejas al servicio, reclamos que lamentablemente en ese momento por un tema contractual el Juez de Faltas no tenía posibilidades de sancionar, por lo que las Actas sobre el servicio, quedaban en la faz administrativa y no llegaba a un término. Con el nuevo contrato cambia todo, se le da al Juez de Faltas la potestad de que pueda multar. Para que se entienda y que me entienda el vecino, las Actas van a tener mayor validez y van a ser respondidas en tiempo y forma”, comentó Santiago Marrodán.