El deliberativo obereño autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a la adquisición de 2 Pick Up Ford Ranger 4×4, doble cabina 0 Km, que serán destinadas al uso que se requiera.
La Ordenanza para la compra de los vehículos fue aprobada por unanimidad y la compra se realizará mediante la modalidad de financiación Círculo Cerrado que administra Ford Argentina a través del Plan Óvalo.
Al respecto, la Concejal María Luisa Glum señaló que en el Presupuesto Municipal que fue aprobado en noviembre del año pasado, se incluye la compra de bienes de capital. “En el Presupuesto se autoriza la compra tanto de maquinarias, como de materiales para oficina y otros bienes. Por ello, el Ejecutivo solicita autorización para la compra de 2 camionetas que entran en un círculo cerrado junto a 7 municipios que son los que intervienen, porque no hay una compra directa, sino que es un plan de ahorro en 10 cuotas. Lo que hizo el Concejo es la aprobación de ingresar en ese Plan de Ahorro para la adquisición de las 2 camionetas”.
Consultada sobre las áreas a las que serán destinadas y la utilidad que se les dará a los vehículos, la edil manifestó que una de las camionetas tendrá como destino al área de Obras Públicas y la otra irá a la Secretaría de Desarrollo Humano siendo destinada a la cocina centralizada, “ustedes saben que se distribuyen una gran cantidad de raciones diarias en los barrios. Ahora el Ejecutivo debe aumentar la cantidad de raciones que se distribuyen en los comedores y merenderos, por lo que se necesita un vehículo más acorde y en condiciones para realizar esa tarea”, indicó la Concejal Glum.