El Concejo Deliberante Obereño aprobó la Ordenanza General Tarifaria para el ejercicio 2022

En la 43° Sesión Ordinaria, los ediles aprobaron con 7 votos positivos, uno por la negativa y una abstención, la Ordenanza General Tarifaria año 2022 para el Municipio de Oberá.

El Dictamen de la Comisión de Presupuesto, Tasas y Hacienda, señala que “es necesaria la adecuación de esta Ordenanza a la realidad económica que vive el país, la provincia y el municipio, razón por la cual se ha considerado un incremento promedio en tasas y derechos del 35% acompañando la proyección inflacionaria prevista para el año 2022. Es de fundamental importancia contar con este instrumento recaudatorio para la obtención de los recursos necesarios para el desarrollo de las distintas áreas del Municipio”.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán indicó, “se aprobó el 35% sobre las alícuotas, eso no tiene que ver con el comercio. Simplemente sobre el IPA y sobre impuestos en los que requiera un monto imponible”, explicó el edil.

Fabián Vera preside el Bloque oficialista y Frontini el opositor

Por otra parte, el Presidente del Legislativo local señaló que fueron electas las autoridades de los distintos Bloques que componen el Concejo Deliberante para este período, con la novedad de que a partir de ahora quien Preside el Bloque Para adelante, es el Concejal Fabián Vera, quien fue elegido por sus pares de bloque. Por el lado del Bloque Juntos por el Cambio, quien preside será la Concejal Mara Frontini, además del Bloque unipersonal Todos por Nuestra Ciudad del Concejal Marcelo Sedoff.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4369