A propósito, la concejal obereña Lucy Glum indicó que fue una reunión provechosa, de la que surgen proyectos que comenzará a ser tratados en el Concejo Deliberante de Oberá.
El pasado viernes por la tarde, en el Concejo Deliberante, los ediles obereños se reunieron con representantes de las empresas de remis que existen en la ciudad, para discutir sobre la llegada de DIDI y Uber a la ciudad y sus condiciones de trabajo, con menos exigencias que las que tienen los remises.
Glum reiteró que hay tres proyectos relacionados con el tema, presentados por diferentes bloques, cada uno con una mirada diferente sobre el tema. En ese sentido, indicó que el proyecto presentado por el bloque oficialista es más amplio. «Lo que se intentó con este proyecto, más allá de los reclamos de las empresas, es unificar los criterios para taxis, remises y plataformas», explicó.
Dicho proyecto contempla bajar las exigencias a las empresas, «quitándole una presión tributaria a las empresas que prestan estos servicios, con la posibilidad de tener dos vehículos estacionados y el resto circulando».
Aclaró que «no es la primera reunión que mantuvimos con las empresas de remises, desde el año pasado que venimos trabajando con ellos».

En ese sentido, Glum manifestó que la reunión fue provechosa y que ahora comienza la etapa de tratamiento en el cuerpo deliberativo. «Ahora resta pulir el proyecto y que pase por comisión para su tratamiento», afirmó.
Además, dijo que lo que se busca es «darle a todos las mismas condiciones, las mismas exigencias».