En intensos 90 minutos venció a Atlético Campo Grande 4-0 y volvió a alzar el máximo trofeo de la Liga Regional Obereña de Fútbol.
Este domingo se disputó el partido revancha de la Final del torneo que lleva el nombre del Dr. Juan Epifanio Barrios. En el Parque Gral. San Martín, Atlético Campo Grande recibió a Atlético Oberá con la presión de tener que remontar el resultado adverso del partido de ida (3 a 1) Gran marco de público el que se dio cita para alentar tanto al equipo local como al visitante.
Y el equipo de Diego Da Silva salió a buscar el protagonismo, intentando encontrar los espacios que pudiera dejar Atlético Oberá para acercarse al arco defendido por Matías Kluge. Pero el Decano Obereño sabía que podía usar esa diferencia en el global y esperó, con paciencia, su oportunidad de lastimar.
Por momentos el partido fue áspero, con mucho roce y las faltas se empezaron a hacer frecuentes. Y el local apretaba a la visita contra su arco, aunque sin poder generar verdadero peligro. Hasta que a los 30´, Atlético Oberá aprovechó una pelota parada que cayó en el área a espaldas de los defensores aurinegros, justo para la llegada de Yonathan Leites (casi un calco de su gol en el partido de ida), quien la empujó y abrió el marcador en la calurosa tarde de Campo Grande. 1 a 0, poniendo aún más en aprietos al local, resultado con el que se irían al descanso.
En el segundo tiempo, Darío Portillo empezaría a mover el banco para darle un poco de aire a sus jugadores, aprovechando la ventaja a su favor. Volcado totalmente en ataque, Atlético Campo Grande tuvo muchos problemas en ganar la pelota en el medio del campo de juego, y desde esa posición salían de contra los de azul. A los 8´ llegó el segundo gol, a puro toque, siendo Nico Portillo el que dio la puntada final. Y cinco minutos después amplió aún más la diferencia Tomás Fraga. El 4 a 0 lo convirtió el experimentado Manolo Sánchez Ocaña.
De esta forma se fueron diluyendo los minutos, hasta que el árbitro Mariano Agli dio por finalizado el encuentro, lo que dio pie al festejo del equipo obereño, tricampeón de la Liga Regional Obereña de Fútbol. De pie, la afición local aplaudió a sus gladiadores, que hicieron un gran torneo para llegar merecidamente a esta final.
Premiación
Tras finalizar el partido, las autoridades de la LROF, encabezadas por su presidente, Raúl Benítez, realizaron la correspondiente entrega de los premios. De la misma participaron además, los presidentes de los clubes finalistas, Francisco Fabio y Arnoldo Dollinski,
El premio a la Valla Menos Vencida correspondió a Eliseo Flores, arquero de Atlético Campo Grande, a quien solo le convirtieron 8 goles durante la fase de grupos.
En tanto que el goleador del torneo fue Rafael Joaquín, autor de 11 tantos.