En CUENTAS CLARAS charlamos con el cineasta Sergio Criscolo, director de la película que este viernes será proyectada en el Cine Teatro Oberá, con entrada libre y gratuita.
El documental narra la lucha del club San Lorenzo por volver al barrio de Boedo, casi 40 años después de haber sido expulsado de allí por negocios inmobiliarios de la última dictadura militar, generando masivas movilizaciones populares.
Saúl Vega, presidente de la Peña Sanlorencista Rodolfo José «Lobo» Fischer visitó nuestros estudios para invitar a la presentación y debate de la película, en el marco de la Semana de la Memoria. La proyección es este viernes 28 a las 20.30 hs.
Se contará con la presencia de Criscolo, que llega a Oberá como un aporte de la peña, para reflexionar sobre hechos ocurridos durante la última dictadura militar en la República Argentina.
«Estoy convencido que es una película que trascendía a San Lorenzo, es una alegría poder estar en Oberá y llegar al público misionero», expresó el cineasta.
Criscolo remarcó que «la pasión es lo que traccionaba la vuelta, cuando se va San Lorenzo de Boedo, no es que se cambió de lugar un estadio, sino que se desarma un entramado social».
En ese sentido, recordó la importancia del estadio que «fue el primer estadio donde se transmitió por televisión y el primer en contar con iluminación».
Indicó que «Es la restitución de un pedazo de historia, no de una cancha de fútbol»

Volver a Boedo es una pieza documental, que narra cómo un club de fútbol que hace poco menos de una década estaba quebrado logra comprarle un terreno de 32 metros cuadrados en una zona estratégica de la Ciudad de Buenos Aires a una multinacional. Luego de petitorios y movilizaciones multitudinarias, lograron que la Legislatura de Buenos Aires aprobara por unanimidad la expropiación de las tierras nada menos que a Carrefour, el supermercado multinacional de origen francés.