Es lo que fue para el club del Altiplano Obereño este año, luego de llegar a la Final en el Apertura y a la Semifinal en el Clausura. Se le dio en el Transición.
En la tarde de este domingo, Ex Alumnos 185 logró alzar el trofeo de Campeón del Torneo de Transición 2024 de la LROF al derrotar por 2 a 0 a Independiente de Campo Viera, redondeando un global de 5 a 1 con el resultado del partido de Ida (3 a 1), logrado en condición de local.
Los de Darío Portillo consiguieron su objetivo, de forma contundente. Ganaron en casa y de visitante lograron su meta. Además, lograron el pasaje al Provincial del próximo año, donde acompañarán a River de Santa Rita y a Olimpia/San Antonio.
Lo hicieron ante un duro rival, que también lo dio todo por obtener el título. Independiente de Campo Viera estuvo muy cerca de alcanzar su primer campeonato, una vez más, llegando a dos finales este año.
En los últimos 90 minutos de esta final, y con la ventaja en contra, el Diablo viereño hizo todo lo que estuvo a su alcance para descontar y reducir esa diferencia en el marcador. Tuvo sus chances, siempre fiel a su juego ordenado. Pero no pudo llegar al gol y eso le pesó, con el correr de los minutos. Hizo bien su trabajo de marcar a los delanteros visitantes, pero el Exa tenía otras variantes. Es así que a los 30´del 1t, se escapa por derecha el lateral Leo Meza, mete una pared con Guillermo Da Silva y cuando queda mano a mano con Nahuel Ojeda, saca el derechazo raso y cruzado, poniendo el 0 – 1 y ampliando la ventaja en el global. Así se fueron al descanso.
En el complemento salió decidido el local, Adelantó sus líneas y hasta el arquero salió al ataque. No pudo empatar y en cambio, otra vez la visita aprovechó. Otra vez por derecha, el recién ingresado Braian Da Silva se va hasta el fondo, recorre la línea y se mete en el área, sacando un zapatazo casi sin ángulo que igual vence a Ojeda y termina en el fonde de la red. 0-2, lo que complicaba aún más a Independiente. El local tuvo sus llegadas, pero el tiempo se esfumó y el pitazo final significó el festejo del conjunto obereño.
Tras disputar los últimos 90´ de la Final, en Campo Viera se realizó la entrega de premios y medallas a los campeones y subcampeones del último torneo oficial del año de Primera División para la Liga Regional Obereña de Fútbol.
Además, se entregaron los premios a Goleador del Torneo, al jugador Alejandro Morel de Independiente de Independiente.
También se entregó el premio a la Valla Menos Vencida, al equipo del club Ex Alumnos 185
La entrega de los premios estuvo a cargo de Pablo Quintana, secretario de la LROF, acompañado por los presidentes de ambas instituciones.