Así l manifestó Teo Acosta, presidente del Grupo Amigos de lo Nuestro, en charla con CUENTAS CLARAS. Anticipando el Día Nacional del Chamamé, el festival contó con una grilla de artistas de renombre y hubo reconocimientos destacados.
El pasado sábado, en el Club Social de Oberá, se llevó a cabo la 18a edición del Festival Provincial del Chamamé que organiza el grupo Amigos de lo Nuestro. Fue con lleno total y el público que pudo participar, presenció la presentación de varios artistas de renombre, pero además se animó a bailar toda la noche. El Festival contó con la transmisión en vivo de LA RADIO 89.9.
«Fue todo un éxito, y gran parte de ese éxito se debe a la gran difusión que le dio La Radio, padrinos del festival. El lugar nos quedó chico y pedimos disculpas a las personas que se quedaron afuera», manifestó Teo Acosta.
La noche contó además con la presencia del Intendente Pablo Hassan y del Ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap.
Sobre el escenario pasaron artistas como Moncho Alegre y su conjunto, Pilar Paredes, José Zcherbak y Pocholo Dos Santos, Santiago Roa y su grupo, Agustín Romero y su conjunto, Los Encina, Negucho Ávalos y su conjunto, Paraná Dos y Ricardo Infran, entre otros.
«Esto nos impulsa a seguir con nuestras actividades. Lástima que por el clima no pudimos realizar la serenata que teníamos pensada para hoy por el Día Nacional del Chamamé. Lo íbamos a hacer ante el monumento de Tránsito Cocomarola», indicó Acosta.
Reconocimientos
Durante la noche se entregaron varios reconocimientos a los locutores que vienen colaborando durante años con el Grupo Amigos de lo Nuestro, Gladys Alves y Ramón «Kuki» Dos Santos. También recibió un reconocimiento Élida Silvero, por su constante apoyo a Festival provincial del Chamamé.
Además, fue reconocido el Locutor Nacional Raimundo Antonio Sabaré, desde ahora nombrado «Caballero del Chamamé».