El fixture completo de la Copa Liga Profesional 2022, fecha por fecha

Este jueves arranca el primer torneo del año en la elite del fútbol argentino. Los grupos, la jornada de los clásicos y todo lo que hay que saber.

Se viene la Copa Liga Profesional 2022! Con 28 equipos, la temporada del fútbol argentino en el año de Mundial de Qatar se pone en marcha con el primer certamen, que se jugará en dos zonas y tendrá una final por el título.

Fecha por fecha, el fixture de la Copa Liga Profesional 2022

El formato y cómo se juega la Copa Liga Profesional 2022

Los 28 participantes del torneo se dividen en dos zonas de 14 equipos: se enfrentarán todos contra todos. A su vez, se fragmentaron por clásicos o emparejamientos. Boca y River están en diferentes zonas y recién se enfrentarán en la séptima fecha, cuando se disputen todos los clásicos en los duelos interzonales.

Los mejores 4 de cada zona se clasificarán a la ronda eliminatoria que iniciará desde cuartos de final. Los dos mejores clasificados de cada grupo jugarán contra los que ocupen los puestos más bajos de la otra zona y las llaves serán a partido único, por lo que en caso de empate se definirá desde los doce pasos. Otro punto importante a tener en cuenta es que en cuartos los duelos serán en el estadio del mejor clasificado, pero las semifinales y la final se llevarán a cabo en un estadio neutral.

Cómo quedaron los grupos de la Copa Liga Profesional

Zona A: Talleres – San Lorenzo – Defensa y Justicia – Sarmiento – Banfield – Argentinos – Gimnasia – Racing – Unión – Atlético Tucumán – River – Newells – Patronato – Platense
Zona B: Godoy Cruz – Huracán – Arsenal – Barracas Central – Lanús – Vélez – Estudiantes – Independiente – Colón – Central Córdoba – Boca – Rosario Central – Aldosivi – Tigre

La Copa Liga Profesional 2022 cuenta con una fecha de los clásicos

La Copa Liga Profesional 2022 tendrá una fecha de los clásicos: será en la séptima jornada (20 de marzo), donde se disputarán todos los duelos interzonales. La última fecha de los clásicos en el fútbol argentino fue en la 24 de la Superliga 2016/17, en mayo de 2017.

En el caso del nuevo torneo, la fecha de los clásicos se dará de la siguiente manera:

San Lorenzo – Huracán
Gimnasia – Estudiantes
Defensa y Justicia – Arsenal
Argentinos – Vélez
River – Boca
Talleres – Godoy Cruz
Atlético Tucumán – Central Córdoba
Lanús – Banfield
Independiente – Racing
Rosario Central – Newell’s
Aldosivi – Patronato
Colón – Unión
Tigre – Platense
Barracas Central – Sarmiento

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357