El Hogar de Día celebró con actividades y anuncios el Mes de la Niñez.

La institución ubicada en el barrio Villa Svea celebró de manera especial el Mes de la Niñez el pasado viernes 13 de agosto con actividades

La Subsecretaria de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, Mgtr. Alicia Duarte, realizó el anuncio del funcionamiento del NENI 2024 mediante la articulación con el Ministerio de Educación y la afectación de docentes para acompañar a los niños y jóvenes con sobre-edad escolar en un Aula Satélite. También realizó la entrega a la institución de diez computadoras, que además serán utilizadas para un futuro Espacio Maker, para lo cual ya se encuentra en tratativas con la Escuela de Robótica.
La Subsecretaria remarcó que en el Hogar que comenzó a funcionar el 2 de diciembre de 2019 en ningún momento dejó de funcionar, continuó brindando los servicios de acuerdo con los protocolos a las familias en los respectivos domicilios, con la atención del equipo interdisciplinario durante el aislamiento obligatorio por pandemia y posteriormente se volvió a la presencialidad bajo protocolo.

“Somos una institución de resguardo y restitución de derechos de los niños, no sólo desde lo recreativo, sino de manera integral, desde la salud, la educación, socio-ambiental y familiar. Porque nuestro objetivo es la revinculación familiar, la reinserción escolar y social. Nuestro equipo multidisciplinario e interdisciplinario que se desempeña dentro de la institución y articula con otros organismos externos para solucionar los problemas que tienen las familias”, explicó.

El director del Hogar de Oberá, Lucas Schwartz, señaló que actualmente los participantes de 45 días a 18 años concurren de manera organizada por burbujas, y que se brinda de manera integral la atención en las distintas áreas, articulando con otras instituciones para cubrir la demanda, como el Hospital o Registro de las Personas, la Municipalidad, Educación, entre otros.
Los asistentes reciben el desayuno, almuerzo y merienda, además de las colaciones, en cuanto a la alimentación que es controlada por nutricionistas. Además, realizan actividades en los distintos talleres del área de educación, reciben atención integral del equipo interdisciplinario de profesionales.

Acompañaron las actividades la Subsecretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales, la Municipalidad de Oberá, la Fundación Mate Rojo y comunidades de fe, además de otros comercios.

compartir

TEMAS RELACIONADOS

últimas noticias