El Mejor Asador de la provincia es de L. N. Alem

Lucas Bremer Koch se lució con su asado y el jurado lo eligió como el ganador del 5to Concurso del Mejor Asador. Dos obereños completaron el podio. Los 10 competidores tuvieron un gran nivel.

El Complejo Salto Berrondo fue una vez más el escenario ideal para elegir al Mejor Asador, competencia organizada por la Municipalidad de Oberá a través de su Dirección de Turismo. Fue la 5a edición de este evento, el cual no se pudo realizar el año pasado y en este los competidores demostraron un enorme nivel culinario a la hora de elaborar el plato más tradicional de la Argentina.

Para lograrlo, la organización le dio a cada uno de los participantes un excelente corte de carne (costillar), y tres horas para presentarlo. Podían trabajarlo de la manera que quisieran, utilizar sus propias herramientas de trabajo y acompañarlo con lo que desearan para ayudar a la preparación. Mientras tanto, el jurado conformado por Camila Chamorro (campeona (2020), Rolando Angelotti (chef del Centro Cultural Argentino), y Jorge Andrés Oliveras (director del IGI). , evaluaba los métodos utilizados, y luego de ser presentados los platos, la presentación, el punto de cocción y por supuesto, el sabor, entre otros items.

También las autoridades presentes aportaron. El intendente Pablo Hassan, el Subsecretario de Turismo Carlos Antonio Lindström y su par de Capacitación y Control de Calidad Ramiro Rodríguez Varela, acompañaron al Director de Turismo municipal Fernando Vitelli. También estuvieron presentes la presidente de la Cámara de Turismo Sierras Centrales, Cynthia Arnhold, y la Concejal Lilian Vega.

Los participantes eran de distintos puntos de la provincia. Amilcar Tavares, Cristian Barchuk, Elisa Da Silva, Gustavo Panasiuk, Horacio Vega, José Galarza, Luis Maciel, Lucas Garay, Lucas Bremer Koch y Norberto Goy, fueron los 10 competidores resultantes de 100 inscriptos. Fue tal la respuesta de este año que el Director de Turismo, Fernando Vitelli, adelantó que para la próxima edición apostarán a una competencia más amplia, posiblemente en equipo. Además, buscarán alternativas para otras épocas, como la de buscar al «Mejor Locro».

Mientras tanto, emprendedores obereños exponían en diferentes puntos del complejo. El público tampoco faltó a la cita, aprovechando el calor y las instalaciones del predio. Y pudieron degustar, después de cada presentación.

Los ganadores

Tras deliberar, el jurado finalmente dio a conocer a los ganadores de la 5ta edición. Lucas Bremer Koch, de Leandro N. Alem, se quedó con el primer lugar, y ganó 25 mil pesos y un chulengo (parrilla portátil). El segundo puesto fue para Emilio Panasiuk de Oberá (15 mil pesos y una plancheta). En tanto que y el tercer puesto se lo quedó Lucas Garay de Oberá (10 mil pesos y un kit de asador). Todos los premios fueron gracias al aporte de empresas locales.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357