El Ministerio de Deportes realizó un encuentro de mini-atletismo y evaluaciones deportivas en Oberá

El Ministerio de Deportes de la provincia realizó durante la jornada de este jueves un Encuentro de Mini-Atletismo y Evaluaciones Deportivas en Oberá, en el marco del programa Municipalización de Políticas Deportivas.

El ministro Javier Corti y el intendente Carlos Fernández concretaron la firma del convenio que enmarca este tipo de acciones articuladas de manera conjunta y luego acompañaron ambas actividades, compartiendo momentos con niñas, niños, jóvenes, profesores y profesoras que participaron.

El Encuentro de Mini-Atletismo en mi Municipio tuvo epicentro en uno de los gimnasios del polideportivo municipal, con la participación de niños y niñas del Hogar de Día, de los barrios San Miguel, Cien Hectáreas y de la escuela municipal de mini-atletismo. Cinco estaciones de juegos rotativas, identificadas con los valores Amistad, Solidaridad, Alegría, Respeto y Compromiso, generaron entusiasmo y diversión en medio de una mañana entretenida y diferente.

De manera simultánea, en el estadio Ian Barney II, se efectuaron una serie de evaluaciones deportivas a cargo del equipo de profesionales del ministerio de Deportes que se desempeña en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas. Un total de 30 atletas de las disciplinas tenis de mesa, taekwondo, judo, atletismo, levantamiento olímpico, fútbol femenino, handball y patín artístico fueron evaluados a través de test de fuerza, potencia, postura, flexibilidad, velocidad y coordinación, para considerar la condición física de base. Los registros que generan estas evaluaciones son procesados a través de un informe que es entregado a los entrenadores y entrenadoras de cada disciplina de manera que puedan utilizar esa información específica para fortalecer los entrenamientos y la preparación.

La jornada de actividades fue coordinada entre el Ministerio de Deportes y la Municipalidad de Oberá, a través de las subsecretarías de Formación y Desarrollo Deportivo, de Representación y Alto Rendimiento; y la Dirección de Deportes del municipio.

compartir

TEMAS RELACIONADOS