El PJ Misiones fijó fecha de elecciones internas

Según indicaron, competirán dos listas para la conducción partidaria. El 24 de abril serán las internas

El Partido Justicialista distrito Misiones a través de una resolución emitida por el Consejo Político, dio a conocer las nuevas fechas para los comicios internos donde dos líneas internas están en condiciones de competir por su conducción partidaria.

En ese marco, confirmaron que tras haber “superado” la etapa más dura de la pandemia y haber “sobrellevados todos los requerimientos de entorpecimientos legales” que pretendió la lista de Convergencia Justicialista para entorpecer el proceso de llamado a internas y haber pasado las elecciones de medio término, se está en “condiciones” de fijar la nueva fecha para los comicios internos, que se realizará el 24 de abril del 2022, indicaron.

El hecho que se conoció hoy, tuvo lugar en la sede el lunes pasado y en ese marco precisaron que “recién ahora después de más de una año y medio de la etapa de confinamiento más dura que impuso la pandemia donde no se permitió por protocolos sanitarios, encuentros presenciales, procesos internos o reuniones algunas, y en el medio también terminado las elecciones de medio término, donde se eligieron diputados nacionales, sumando a las dilaciones legales, de requerimientos y recursos que presentó la línea de Convergencia Justicialista para entorpecer el proceso electoral interno y pretender asumir cargos por la ventana sin someterse a internas estamos en condiciones de informarles a todos y todas las compañeras de la provincia que el domingo 24 de abril del 2022 los peronistas de Misiones irán a las urnas para elegir a su nueva conducción”, detallaron desde el Consejo Partidario tras fijar oficialmente la nueva fecha para la interna del PJ distrito Misiones.

Por otra parte, también remarcaron que “hay que aclarar un punto para que los compañeros sepan, y eso es que lejos estuvo del espíritu de la conducción actual del partido no llamar a elecciones internas”.

“Lo que más retrasó en este tiempo la concreción del mismo fueron los planteos casi infantiles que la línea de Convergencia Justicialista llevo adelante. En cada uno de ellos que fueron 8 en total la justicia los rechazó por inamisibles lo solicitado. Por lo que la línea interna de Dignidad Peronista, encabezado por el compañero Juan Manuel Irrazabal y la línea antes mencionada serán las únicas que competirán en este nuevo proceso que encarará el peronismo en Misiones”, precisaron.

“Manifestado esto llevamos la tranquilidad a los miles de afiliados afiliadas de la provincia, ya que se arbitraron todos los mecanismos legales y orgánicos para llevar adelante el proceso eleccionario en la fecha indicada y también se puso en conocimiento del mismo a la conducción nacional del partido”, remarcaron finalmente desde el PJ Misiones.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4369