El Provincial de la FeMiFu arranca el 5 de junio

A través de un comunicado, la Federación Misionera de Fútbol informó fecha del próximo provincial y el formato. La Liga Obereña tendrá 3 plazas y Atlético Iguazú tiene una de ellas.

El comunicado de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu), en el que realizan un resumen de los temas tratados en la utlima reunión de la Mesa Directiva, llevada a cabo la semana pasada en Posadas, indica entre otros temas que el próximo torneo Provincial dará inicio el domingo 5 de junio. Será un nuevo torneo, con más clubes participantes de las siete ligas y nuevo formato. Por ese motivo, el actual bicampeón Olimpia/San Antonio deberá ganarse el derecho a participar (es decir que debe ganarse una plaza en el torneo local).

Desde la FeMiFu también confirmaron que la fecha tiene que ver con el inicio del Torneo Regional Amateur del Consejo Federal de Fútbol con fecha de inicio en el mes de octubre. Para esa fecha deben estar definidos los participantes clasificados de la ligas homologadas y de la Federación.

Respecto al Provincial, cada liga derermina los clasificados para la FEMIFU. Para ello, varias ligas ya indicaron su fecha de inicio. La Liga Posadeña dará inicio en marzo para definir a sus dos representantes, En tanto que la Liga Obereña inicia el 27 de febrero, para encontrar a los que ocupen las dos plazas faltantes.

La Federación confirmó el formato del torneo provincial con 20 equipos, divididos en 5 Zonas de 4 equipos. Clasifican a Octavos de Final los primeros de cada zona y los 3 mejores segundos.

Según dispuso la FEMIFU, las zonas tendrían la siguiente distribución:

  • Zona 1: Liga Posadeña (4 equipos)
  • Zona 2: Liga Posadeña (1), Liga Obereña (1) y Liga Apostoleña (2)
  • Zona 3: Liga Puerto Rico (3) y Liga Eldorado (1)
  • Zona 4: Liga de Iguazú (2) y Liga Eldorado (2).
  • Zona 5: Liga Obereña (2) y Liga San vicente (2)

Femenino e Inferiores

En cuanto a los torneos de las categorías de sub 8 a sub 17, anticiparon que se vendrán torneos provinciales Sub 15 y Sub 13, clasificatorios a competencias nacionales. Para definir a los participantes hay que esperar a que las Ligas arranquen sus torneos
Serán torneos de Inferiores (de 12 a 17) y de Fútbol Infantil (de 8 a 11 años). Los clubes adherentes juegan hasta los 15 años. Despues tiene que pasar a un club afiliado.

Para avanzar en estas categorías, cada liga designará un representante para Fútbol Femenino, Futsal y Fútbol playa, Departamentos de Inferiores, Arbitraje y Técnico.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357