El torneo Apertura 2022 arrancará el 27 de febrero

Así se decidió este martes por la noche en la primera reunión de Consejo Directivo de la Liga Regional Obereña de Fútbol (LROF)

Uno de los principales motivos sería el poder darle un poco más de tiempo a los clubes que acaban de iniciar su pretemporada. River de Villa Bonita fue el primero en hacerlo. Este mes arrancaron Atlético Oberá, Ex Alumnos 185 y Olimpia/San Antonio. También AEMO, Racing y Atlético Aristóbulo del Valle, así como el último campeón Atlético Iguazú.
En ese sentido, el corrimiento de fecha también se aplicará a los torneos de Femenino y DDI (Divisiones Inferiores).

También podría cambiar el formato del torneo.

A moción del club River de Santa Rita, para poder participar del torneo venidero y no tener que esperar al siguiente, la cual fue secundada por varios clubes y acompañada por Atlético JC/Independiente de Campo Viera, se decidió que en caso de que también se quieran sumar Atlético Campo Viera y/o Atlético Campo Grande (equipos que tampoco participaron del torneo anterior), se podría desestimar el formato del Apertura 2022 programado – en principio iban a ser los mismos diez equipos que disputaron el Apertura 2021 invirtiendo las localías – y reorganizar el fixture para un torneo con más equipos.
Por tal motivo, la reunión pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes, tiempo para que los clubes mencionados confirmen su participación.

Cabe recordar que el torneo anterior no clasificaba a torneos mayores, lo que llevó a varios clubes a tomar la decisión de no participar para poder recuperarse económicamente. En tanto que este Apertura que está por comenzar sí clasifica a los dos finalistas a ocupar una plaza en el próximo torneo provincial organizado por la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu).

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357