Elecciones: todos los candidatos a diputados 2021

En las elecciones del 14 de noviembre se renovarán la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación. Se vuelve necesario ir conociendo quiénes son los candidatos a diputados 2021 por la provincia de Misiones.


Fueron muchas de las fuerzas que se presentaron en las elecciones primarias que quedaron fuera de la carrera al no alcanzar el 1,5% de los votos en su jurisdicción. Así es que el panorama de los candidatos a diputados 2021 quedó más claro tras esos comicios.
En la siguiente nota te contamos quiénes son los candidatos a diputados 2021.

Candidatos a diputados 2021: ¿por qué se renuevan las bancas?
La Honorable Cámara de Diputados de la Nación (HCDN) está integrada por 257 miembros elegidos directamente por el pueblo de cada una de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a simple pluralidad de sufragios.
La HCDN se renueva por mitades cada dos años, por lo que en 2021 se terminan los mandatos de los 127 diputados elegidos en 2017.

La cantidad de bancas guarda cierta relación proporcional con la cantidad de habitantes de cada uno de los distritos, y se garantiza un piso de cinco representantes para las provincias con menor cantidad de electores.
Son elegidos por lista de candidatas y candidatos cerrada (porque incluye la totalidad de los cargos a cubrir) y bloqueada (porque no se admiten tachaduras o sustituciones de candidaturas). Desde 2019, las listas deben conformarse en su totalidad con criterios paritarios, intercalando mujeres y varones.

Para que una agrupación política participe en la distribución de las bancas en disputa en la elección deberá superar un mínimo de votos o «umbral electoral» del 3% del padrón del distrito en cuestión.

Estos son los candidatos a diputados 2021 en la provincia de Misiones.
Cinco fuerzas se disputarán en noviembre las tres bancas que renueva Misiones de las siete bancas que tiene la provincia en el recinto. Los diputados nacionales que finalizan su mandato son: Ricardo Wellbach y Flavia Morales (Frente Renovador de la Concordia) y el radical Luis Pastori y Todas ellas presentarán las siguientes listas de candidatos a diputados 2021.

Partido del Obrero: 1. Eduardo D. Cantero. 2. L. Virginia Villanueva. 3. Aníbal «Tato» Zeretzki
Frente de Todos: 1. Pablo Isaac Lenguaza. 2. Graciela B. De Melo, 3. Javier Gortari
Juntos por el Cambio: 1. Martin A. Arjol. 2. Florencia Klipauka Lewtak, 3. Cristian E. Klingbeil
Frente Renovador de la Concordia Social: 1. Carlos Alberto Fernández. 2. Claudia Noemí Gauto. 3. Fernando Aníbal Meza
Libertad, Valores y Cambio: 1. Ninfa Zunilda Alvarenga. 2. Mauricio Rolando Czerevin. 3. Antonia Mandagaran


compartir

TEMAS RELACIONADOS