cropped-PNG-logo-La-Radio-89.9-1.png

Eliezer Golemba: «Creo que tendremos justicia»

El hermano del joven de 27 años que desapareció en la zona de Dos de Mayo, afirmó en CUENTAS CLARAS que la familia ya tenia identificados a los presuntos autores del hecho.

Este jueves se cumplieron 17 años de la desaparición de Mario Golemba, un joven de Picada Indumar que fue a una consulta médica y no volvió a ser visto, en un crimen que la justicia federal investiga como “desaparición forzada de persona”, luego de numerosas declaraciones de testigos que aseguran haberlo visto esposado y golpeado en una comisaría de Dos de Mayo.

La causa pasó al fuero federal en 2021 y ahora anuncian que tienen identificados a los presuntos autores.

En charla con CUENTAS CLARAS, Eliezer Golemba, hermano de la víctima, expresó: «hoy estamos ante este escenario que podría ser favorable para la resolución del caso».

Para Golemba,»la causa siempre fue simple de resolver, si la tomaban al comienzo con seriedad, pero lo que dilató todo fue el paso del tiempo y la maniobra de la justicia provincial, e incluso la muerte de un testigo la hizo más compleja. Había quienes no querían que se sepan».

Con el anuncio de este jueves, que brinda esperanzas para que el caso llegue a una resolución, Golemba afirma que «La justicia es la que tiene que responder. Nosotros dimos batalla en todos los ámbitos, hasta hay un libro sobre el caso de Mario. Ya no depende de mí ni de todos los que estuvimos, sino de la justicia dar una resolución o no».

«Creo que todos sabemos lo que pasó», sentenció Eliezer. «Ya pasaron 17 años de mucho dolor», agregó.

Durante la charla, remarcó la figura de su padre, Antonio, quien iniciara esta lucha por la búsqueda de la verdad. «Encaró una lucha, no solo por Mario, sino por toda esa gente que busca justicia, y se le fue la vida en eso».

compartir

TEMAS RELACIONADOS