El vicegobernador Carlos Arce junto al intendente local Pablo Hassan participó de la entrega de insumos a beneficiarios del Programa Empecemos de Nuevo de la Subsecretaría de Política Interior y Desarrollo Social de la vicegobernación de Misiones.
Este jueves por la tarde en Oberá, 9 beneficiarios del Programa Empecemos de Nuevo de la Subsecretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Interior de la Vicegobernación de Misiones. recibieron insumos para sus emprendimientos. Al recibirlos, les comentaron al vicegobernador Carlos Arce, al intendente local Pablo Hassan y a la coordinadora de ProCIPO Liliana Díaz, sobre sus actividades.
En la oportunidad el intendente se refirió al importante apoyo de la Vicegobernación, del vicegobernador que acompaña con el Programa, que a través del área de Vinculación y Desarrollo Económico municipal llega a los vecinos como apoyo por parte del Estado para los emprendedores familiares, para que puedan continuar, seguir creciendo y afianzando sus emprendimientos. Hassan también comento sobre el trabajo del Municipio con los relevamientos y el posterior acompañamiento a los beneificiarios para que sus proyectos sigan funcionando y destacó las «políticas públicas del Gobierno Provincial para fortalecer, ayudar y colaborar con todo aquel que a fuerza de trabajo y voluntar quieren salir adelante, y que son pequeños motores de la economía que ayudan a todos los misioneros.»
El vicegobernador se refirió a que «con este Programa (Empecemos de Nuevo) buscamos llegar a la gente que trabaja y necesita de los insumos para trabajar, hoy el proceso inflacionario es condicionante de la compra de insumos, y desde este Programa podemos ayudar desde la Vicegobernación, pero también contamos con la presencia de los intendentes, de sus equipos, porque la idea es llegar a los que más necesitan, llevamos más de 1700 entregados en la Provincia.» «Y lo más valioso», continuó Arce, «es conocer sus historias, sus comienzos, como logran su actividad, y lo que más nos alegra es que van a continuar, que gracias a este empujón que les damos van a seguir trabajando, manteniendo su familia, sus hijos».
«Más del 90% son mujeres,» señaló Arce refiriéndose al protagonismo de la Mujer Misionera en la economía misionera, «la mujer misionera es espectacular. Gran parte del crecimiento económico y familiar es por la mujer misionera. «
Clemencia Rodríguez tiene 75 años y es vendedora de pan casero y pancuca, tiene hijos y nietos y sigue trabajando frente a la Gendarmería local, comenzó con la pandemia, y es beneficiaria de Empecemos de Nuevo. «Siempre voy a seguir vendiendo y me van a seguir viendo.»
Paticiparon de la enttrega de insumos a benefiarios de Empecemos de Nuevo el Vicegobernador Carlos Arce, el Intendente Pablo Hassan, la Coordinadora del programa ProCiPo, Dra. Liliana Díaz, Emilio Juritsch, Director Concejo de Administración y David da luz, Director de Vinculación y Desarrollo Económico, en la oficina de empleo de Oberá.