En mayo se viene la Fiesta Nacional del Té

Con una grilla de artistas importante, formato diferente y cambios en cuanto a la elección de su representante, del 19 al 22 de mayo.

La edición N° 32 de la Fiesta Nacional del Té se realizará en el municipio de Campo Viera, provincia de Misiones del 19 al 22 de Mayo en un homenaje al esfuerzo de los productores y las bondades del té (infusión realizada con las hojas secas o molidas del arbusto camellia sinensis).

En el marco de la fiesta se llevará a cabo un desfile de apertura, jornadas técnicas, exposiciones industriales, comerciales y artesanales, espectáculos y la elección de la Embajadora Nacional del Té, entre otras actividades. Así lo confirmó Darío Schauer en charla con Cuentas Claras.

«En principio, la idea fue hacerla en febrero, pero por cuestiones de la pandemia no se pudo realizar. Se buscó nueva fecha y coincide justamente que el 21 de mayo es el día internacional del Té»

Darío Schauer, presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Té.

Schauer confirmó la grilla de artistas para el inicio de la Fiesta Nacional del Té (19/05) denominada «Noche Cervecera» con Danubio Azul y Evana Sánchez y Tercera Dimensión. En tanto que el viernes 20 será una noche más folclórica con la presentación de Ballet municipales, el Ballet Folcklorico del Parque del Conocimiento, Yamila Cafrune, Bocha Scheridan, Gisela Mendez Ribeiro, La Guitarreada y Los Nuñez.

El sábado 21 de mayo será la noche de elección de la nueva Soberana, que desde ahora pasará a llamarse Embajadora. La grilla artística de esa noche incluye a Big Bang, Diana Amarilla y La Bersuit Vergaravat. Respecto del cambio de denominación de la representante, que dejará de conocerse como Reina para pasar a ser Embajadora, Schauer indicó que «cuando comenzamos con la Asociación Civil de la Fiesta del Té, hablamos del tema y de cómo se están cambiando los paradigmas del estilo de elegir, que no sea solo por la belleza, aunque no tenemos definido todavía qué patrones se tomarán», y agregó que «está cambiando, no premiar por que alguien sea más linda o más fea».

En tanto que el domingo 22 se realizará el Almuerzo Tealero seguido de baile, con la presentación de Ñande Trio, Os Gauchos, Pablo y su Grupo y Banda Estacion 13.

En cuanto a los costos, el presidente de la Fiesta tealera, dijo que «estamos trabajando en eso, si bien tenemos confirmación de parte del gobierno provincial y municipal, sabemos que la economía no está fácil y por eso queremos buscar un precio accesible para que todos tengan acceso a la Fiesta, pero va a depender de la realidad económica».

«Este año no habrá capacitaciones, pero nuestra idea como Asociación es la que no se termine en la Fiesta, sino seguir trabajando en brindar un servicio, y ahí podemos ver de realizar durante todo el año»

Darío Schauer.

Argentina produce 60.000 toneladas anuales de té, convirtiéndose en el séptimo exportador a nivel mundial. Debido al clima y la facilidad del terreno Misiones concentra el 90% de las plantaciones de té argentino, produciendo 50.000 toneladas de té negro al año. Esto permite abastecer al mercado interno y exportar a diferentes países, entre los que se encuentran: Estados Unidos, Chile, Reino Unido, Alemania, Kenia y los Países Bajos.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357