En un partidazo, OTC arrancó ganando la serie

El Celeste misionero se quedó por 90-91 con el juego de visitante ante Ferro y se puso 1-0 en la serie.. Una actuación descomunal de Melvin Johnson que marcó 35 puntos (7 triples) y el doble del triunfo a falta de dos segundos. La serie, sigue el lunes en el Derna.

Oberá Tenis Club (OTC) y Ferro Carril Oeste disputaron un verdadero partidazo, en el día del entrenador de básquet y en la casa del creador de la Liga Nacional (León Najnudel). Tuvo todos los condimentos, un inicio eficaz del representante de la tierra colorada; luego una levantada descomunal del local y nuevamente una reacción del Celeste que sacó adelante un tablero con 19 puntos abajo. Y un cierre parejo, de golpe por golpe, que se definió en la última posesión.

El juego inició favorable para el equipo dirigido por Fabio Demti que tenía mucha efectividad en manos de Johnson, Fernández y Robinson en la zona pintada, anotando y capturando rebotes para darle segundas oportunidades a sus compañeros. Ese primer parcial fue 18-27 para OTC.

Los segundos diez minutos de juego, cambiaron completamente el panorama. Ambos mostraron otra cara, OTC no encontró variantes para detener el juego rival ni para replicar; y Ferro fue un vendaval, anotando 7 triples en ese parcial, con una efectividad del 100% en libres, y con una defensa intensa que alimentó al ataque que lastimó en todos los rubros y así levantó la diferencia con un parcial de 41-13 que lo dejó con el tablero 59-40.

Tras el descanso largo, nuevamente cambió todo, OTC salió al campo con otra actitud, rápidamente metió un parcial de 0-8 que lo puso en partido. Desde allí, el Celeste fue encontrando en las manos de Melvin la principal carta de gol; desde el banco Treise ingresó para hacerse cargo de la conducción y además sumar con un triple y un doble en un momento clave; al igual que la actuación de Fernández, que con su garra característica le dio una gran mano al equipo. La defensa, una vez más fue fundamental para reconstruir el partido. Ese parcial fue 11-32 para el Celeste que se puso 70-72 arriba.

Los últimos diez minutos de juego, fueron los de mayor paridad. El marcador tuvo variantes, pero ninguno de los dos logró despegarse en el tablero. Ferro con Vasirani, Gallegos y Laterza, lastimaba en la zona pintada aprovechando que varios jugadores Celestes estaban al límite de faltas. Por su parte, OTC con variantes también, y aprovechando el ineficacia del local, supo encontrar los caminos que lo pusieron al frente del tablero cuando promediaba el cuarto.

En los últimos minutos, Ferro encontró algo de aire, obteniendo un par de puntos de diferencia, que no pudieron ser ampliados. OTC reaccionó, a falta de 6.7 segundos con el marcador 90-89 tuvo una salida del costado, el balón llegó a manos de Johnson que lo resolvió con una penetración y conversión dejando el tablero 90-91 con 1.1 por jugar; en los que el Verde no pudo darlo vuelta. Por lo que fue festejo, efusivo por cómo se dio el partido.

OTC se quedó con una victoria durísima, que le da la ventaja de 0-1 en la serie, que se traslada a Oberá este lunes desde las 21hs.

Fotos: Matías Garcia – Liga Nacional.

compartir

TEMAS RELACIONADOS


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4379