Energía de Misiones dejó a Oberá sin luz por falta de pago

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Energía de Misiones (ex EMSA) informó que dejaría a la ciudad de Oberá y a las que se encontraran bajo la jurisdicción de la CELO, sin energía eléctrica por una hora. Se debe al reclamo por falta de pago de una deuda millonaria.

La empresa estatal Energía de Misiones (EMSA) informó a las 16 horas que realizaría un corte de energía una hora más tarde por la abultada deuda. La cooperativa eléctrica de Oberá, a cargo del presidente Pedro «Pilo» Andersson, debería más de 1.085 millones a la distribuidora provincial en facturas de energía e intereses.

A través de las redes sociales, Energía de Misiones informó «Atención Oberá, debido a la falta de respuesta por parte de la CELO, ante las innumerables alternativas e intimaciones de pago propuestas por Energía de Misiones, debemos comunicar el siguiente plan de interrupciones del suministro por morosidad». Y detallan que los cortes comienzan con una hora por día este lunes a las 5 de la tarde y se irán ampliando, hasta que el día jueves 9 de diciembre el corte será total.

El aviso de corte llega a un mes de las últimas elecciones en la cooperativa, donde sólo asistió a votar el 8% del padrón de socios, dándole todo el poder a la lista Blanca que dirige la institución de manera ininterrumpida desde hace 7 años, y a poco de las elecciones legislativas, donde el oficialismo provincial sufrió derrotas en diferentes municipios siendo Oberá uno de ellos.

A las 17.06 de este lunes 6, los 30 mil socios de Oberá y alrededores se quedaron sin luz debido a que Energía de Misiones le reclama el pago por el suministro de electricidad a la Cooperativa. Una hora más tarde, la energía regresó, tal y como estaba programado.

Se suspende la continuidad de los cortes

Lo primero que se debe destacar es que se suspende la continuidad del cronograma de cortes de Energía a la Cooperativa. Además, se formará una Comisión Técnica para el tratamiento de los intereses adeudados. La conducción de la CELO y Virginia Kluka por Energía de Misiones llegaron a un principio de acuerdo que evitará la continuidad de los cortes de energía para Oberá y alrededores.

La conducción de la CELO y Virginia Kluka por Energía de Misiones llegaron a un principio de acuerdo que evitará la continuidad de los cortes de energía para Oberá y alrededores.

compartir

TEMAS RELACIONADOS