Entidades deportivas mejoran infraestructura a través del programa Clubes en Obra

El Ministerio de Deportes gestiona ante la Secretaría de Deportes de la Nación el programa Clubes en Obra, que beneficia directamente a las entidades deportivas de la provincia de Misiones.

Para acceder al programa los clubes deben estar inscriptos en el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED) del ministerio de Deportes y al mismo tiempo tener actualizados los aspectos administrativos y jurídicos, requisitos que son fundamentales.

Durante el ciclo 2020, el programa otorgó 500 mil pesos y en el ciclo 2021 el monto aumentó a 600 mil.

El ministro de Deportes Javier Corti visita las instituciones que reciben el beneficio y recorre las instalaciones junto a integrantes de las comisiones directivas de los clubes e intendentes de los respectivos municipios, para conocer las mejoras que van realizando en la infraestructura con los fondos recibidos.

Esta semana, la recorrida incluyó el miércoles a clubes de Eldorado: Unión Cultural, Deportivo Vicov, Centro Paraguayo, Guaraní, Sportivo Eldorado y El Coatí; el jueves en Montecarlo a Unión, Gimnasia Guatambú, Huracán y el Club de Pesca; también en Puerto Piray al club Peñarol.

Visita al Independiente Tenis Club

Este viernes visitó instituciones en Oberá: OTC, Independiente, Atlético Oberá, AEMO y el club Alemán.

Los intendentes Fabio Martínez, Jorge Lovato, Mirtha Lezcano y Pablo Hassan, respectivamente, acompañaron la visita a las instituciones.

Con los recursos recibidos durante los ciclos 2020 y 2021 del programa, los clubes avanzaron en mejoras sustanciales en varios sectores, por ejemplo, salón de usos múltiples, piletas para recreación y práctica de natación, sanitarios y vestuarios, mantenimiento de pintura, iluminación, quinchos, cercos perimetrales y construcción o refacción de playones deportivos, entre otras.


Warning: ltrim() expects parameter 1 to be string, array given in /home/laradioc/public_html/wp-includes/formatting.php on line 4357